Audiencia

Puigdemont vuelve a dar los mejores datos de audiencia a La Sexta

En Antena 3 Espejo Público ha vuelto a ganar en share la mañana con un 20.6 por ciento de share y 576.000 espectadores. 

Puigdemont
 

La volátil declaración de independencia de Cataluña de este jueves ha llevado a La Sexta a alcanzar dos máximos histórico de audiencia. El primero en su edición matinal de 'Al Rojo Vivo'. Un 18,6% y 1.187.000 espectadores eligieron el formato de Antonio García Ferreras para informarse.

La cadena verde recoge los frutos de fidelizar su identidad de marca como emisora pegada a la actualidad. Ya es habitual: el público acude a La Sexta si existe algún acontecimiento noticioso relevante, pues intuye que la emisora estará desarrollando un especial en directo y en conexión con el epicentro informativo. Una imagen como referencia en análisis e información que también se ha traducido en relevantes resultados en el especial nocturno 'Al Rojo Vivo Objetivo Cataluña', donde Antonio García Ferreras y Ana Pastor consiguieron más de 2.579.000 seguidores y un competitivo 16% de share, frente a un imparable formato de entretenimiento como 'MasterChef', que alcanzó un 20,4% de cuota y 2.342.000 de espectadores.

Aunque el gran dato de la jornada, y segundo récord histórico de audiencia en el día para La Sexta, llegó como era de esperar en franja en la que compareció Puigdemont. Un 23.5% de share y 2.558.000 espectadores conectaron con el discurso del Presidente de la Generalitat a través del programa 'Más vale tarde', con Mamen Mendizábal, aupándolo a líder de la tarde.

La Sexta ha logrado trasladar a la televisión, con cierta pasión, el viejo espíritu de la trepidante información radiofónica. No obstante, su máximo responsable editorial, García Ferreras, viene curtido de la Cadena SER.

Pero también Antena 3, su canal hermano, está aprovechando el interés informativo de estas vertiginosas jornadas. 'Espejo Público' ha vuelto a ganar en share la mañana con un 20.6% de share y 576.000 espectadores, frente a 'El Programa de Ana Rosa', en Telecinco, que ha logrado 19.1% y 574.000, empatando en televidentes.

Aunque especial mención merece 'El Hormiguero', que es lo más visto del día en espectadores con 3.087.000 seguidores y un 16.4% de cuota. Esta vez, la inteligencia de Pablo Motos ha estado en adaptarse a la actualidad, que había tomado el control de la jornada. Lo ha hecho invitando a Miguel Ángel Revilla.

El hormiguero
 


El presidente de Cantabria es uno de los políticos que mejor funciona en televisión, por su incontrolable verborrea sin demasiados filtros a la hora de decir (o aparentar) lo que piensa. E invitando a este veterano representante de Cantabria a su programa, Motos se ha asegurado contar con un efectista analista de lo acontecido, que triunfa entre las grandes audiencias.

El 'procés' ha impregnado casi toda la programación de este martes. Casi toda, ya que desde Telecinco, salvo en los informativos, se optó por contenidos complementarios y seguir con su oferta habitual con Sálvame en la tarde (12.2% y 1.331.000 seguidores en su versión más larga) y la serie 'Ella es tu padre' en la noche, que bajó a un pobre 9,2% de cuota de pantalla con 1.386.000 personas de público.

Televisión Española, por su parte, suprimió el programa de Javier Cárdenas, 'Hora Punta', para abrir análisis sobre lo sucedido en Cataluña -lo vieron 2.111.000 espectadores, 11.1% de share- y también cortó la programación de tarde para un especial informativo durante las comparecencias en el Parlament. Este formato congregó a un 9.6% de cuota y 1.239.000 espectadores.

A nivel televisivo, este especial y siguiendo la estela de La Sexta, TVE apostó por la multipantalla con tres ventanas simultáneas en directo durante la mayor parte de la retransmisión: una en grande con los discursos de los políticos en el Parlament y otras pequeñas, con la concentración en la calle de los independentistas y con un plano fijo de la fachada del Parlament. Aunque, esta última imagen no se entendía del todo, porque no aportaba ningún valor informativo en directo más allá de mostrar el edificio.

Ahora en portada

Comentarios