The Brandery abre con más distracción que moda y mucho público

  • The Brandery, la feria de moda urbana, ha abierto hoy sus puertas por séptima vez con más distracción que moda y con mucho público, que ha empezado a llegar a la Fira de Barcelona a partir de mediodía.

Déborah Hap

Barcelona, 13 jul.- The Brandery, la feria de moda urbana, ha abierto hoy sus puertas por séptima vez con más distracción que moda y con mucho público, que ha empezado a llegar a la Fira de Barcelona a partir de mediodía.

En esta edición, que cuenta con 92 expositores, el espacio de Custo Dalmau y el de Replay, además de Slazenger o Love Therapy, son los más importantes desde el punto de vista de la moda, junto con la pasarela, concebida como un gran escenario de actuaciones que cuenta con una única fila de sillas para espectadores escogidos.

En Brandery, Custo Line, la rama más juvenil e informal de la firma Custo, presenta dos colecciones, una de hombre y mujer que suman 70 "looks" en la que las propuestas para el próximo verano son vestidos y túnicas para ellas y camisetas y pantalones cortos para el.

Para el año que viene, el color, el grafismo y la mezcla de materiales seguirán siendo el ADN de la firma, aunque la paleta de colores incluye mucho blanco, mucho neón y colores ácidos.

En declaraciones a Efe, Dalmau ha explicado que la colección demuestra la evolución de la marca 32 años después de su creación y ha señalado que, en estos momentos, Custo Line vende un millón de prendas al año.

También ha señalado que con la crisis, el mercado europeo sólo valor a el precio, lo que no ocurre en EEUU y otros países, una situación que ya ha llegado hasta la moda infantil.

En este sentido, ha anunciado que ahora toda su expansión se hace fuera de Europa y ha recordado que, en septiembre, abre dos tiendas en Vietnam y otras dos más en Miami, en octubre. Si ahora se vende el 50 % en Europa, quieren que en pocos años el mercado exterior a las fronteras europeas supere el 70 %.

Custo también ha presentado una colección de moda infantil con 50 estilos y, entre ellos, cuatro en honor a la muñeca Barbie, a raíz de un concurso que se convocó entre niñas aficionadas al diseño, al que se presentaron 12.000 concursantes.

El premio se lo ha llevado una niña llamada Alejandra que dibujó un vestido que se ha hecho para la muñeca y que Custo ha realizado y se expone en The Brandery, junto con una colección de Barbies de todas las épocas.

Hoy también la marca Veneno en la Piel ha presentado en la pasarela de esta feria su colección de noche y fiesta que ha tenido a la gasa y a la piel sintética como protagonistas.

Faldas vaporosas con largos asimétricos y más largas por detrás, volantes para dar movimiento a las prendas y mucho color gris y estampados abstractos han sido lo más destacado de las propuestas.

La música ocupará un espacio privilegiado en el salón, con los conciertos de The Human League, La Casa Azul, La Mala Rodríguez y Stand Up Against Heart Crime, que alternarán sus actuaciones con los djs Shelby Grey, Amable, GatoTV (Tvno & DjGato) - Mash AV Show, DJ2D2 y Miranda Makaroff.

También el diseñador valenciano Miguel Fernández presenta en este espacio 120 vestidos lienzo pintados por artistas españoles como Manolo Valdés, Úrculo, Guillermo Cenicero y Maripaz Jaramillo, entre otros.

En este salón, llamado a cubrir el hueco dejado por el Brad & Butter como centro de moda urbana del sur de Europa, otro protagonista son los palés de madera de transporte de mercancías que se han convertido en elemento casi indispensable de la decoración de los espacios, para separar, como mesas, de expositores y de soportes de todo.

Mostrar comentarios