The Offspring se convierte en la estrella del "Rock in way" de Compostela

  • La banda estadounidense The Offspring se convirtió hoy en la gran estrella de la primera edición del festival "Rock in Way" que se celebra este fin de semana en Santiago de Compostela, dedicado a música ska, punk y rock, En el Monte do Gozo, en las afueras de Santiago de Compostela, varios miles de simpatizantes acudieron al concierto de la banda que alcanzó la fama hace dos décadas.

Santiago de Compostela, 10 sep.- La banda estadounidense The Offspring se convirtió hoy en la gran estrella de la primera edición del festival "Rock in Way" que se celebra este fin de semana en Santiago de Compostela, dedicado a música ska, punk y rock,

En el Monte do Gozo, en las afueras de Santiago de Compostela, varios miles de simpatizantes acudieron al concierto de la banda que alcanzó la fama hace dos décadas.

Tras escuchar el primer acorde del bajo, los ánimos del público que hasta ese instante habían permanecido aletargados en espera del concierto, se despertaron con un sonoro grito.

Una vez que se iluminó el escenario, los cinco integrantes de The Offspring, enfundados en negro, iniciaron un repertorio con el que demostraron que la buena hora del punk no se quedó estancada en la década de 1990.

La banda tuvo en la capital gallega un público difícil o tal vez poco conocedor del género.

Frente al escenario, se agolpó una masa de treintañeros que permaneció saltando y agitando los brazos, mientras que los más jóvenes se relegaron hacia el fondo disimulando el desconocimiento de las canciones con tímidos movimientos de cabeza.

Los músicos tuvieron que rebuscar en su repertorio temas como como "Hit that" o "You're gonna go far kid" para espabilar los ánimos e intentar echarse al público en el bolsillo.

Lo lograron a medias cuando interpretaron el tema "Why don't you get a job?" y cuando bajó un poco el tono "hardcore" que los caracteriza para interpretar "Kristy Are You Doing Ok?".

También al cantar "Pretty Fly (for a white guy)", "The Kids Are'nt Alright y "I Want You Bad", consiguiendo despertar la energía contenida de los espectadores.

Finalmente, algunos optaron por lanzarse a flotar en los brazos de la gente y otros por montarse actitudes rebeldes "mosh" que poco tienen que ver con la música sino más bien con la fiesta.

La banda californiana, que lleva a cabo una gira veraniega por Europa, debutó la noche del sábado en Santiago como protagonista de este festival que comenzó el viernes y concluye la madrugada del sábado.

El grupo punk que triunfó en la década de 1990 lleva a cabo una gira europea que comenzó a mediados de agosto en Praga y que incluye varias ciudades en Suiza, Francia, Reino Unido, Alemania, Austria e Italia, y que concluye en España con un concierto en la capital gallega y otro en Getafe este domingo.

La banda, que llevó a cabo el verano pasado una gira similar por Estados Unidos y Canadá, protagonizó en 2009 una larga trayectoria de conciertos por escenarios de Norteamérica, Japón, Europa y Australia.

The Offspring, liderado por el cantante y guitarrista Dexter Holland y el bajo Greg K, asegura haber actuado en un millar de conciertos en numerosos países y publicado ocho discos, de los que ha vendido más de cuarenta millones de copias.

Entre sus recientes discos figuran "Rise and Fall, Rage and Grace" (2008) y "Happy Hour" (2010), que incluye temas de AC/DC Iggy Pop o Buzzcocks.

El grupo ha alcanzado popularidad con canciones como "Self Esteem" (autoestima), "The Kids Aren't Alright" (Los chicos no están bien) "Hammerhead" (cabeza de martillo) o "You're Gonna Go Far, Kid" (llegarás muy lejos, chico).

The Offspring está considerado como uno de los principales exponentes del punk junto a las bandas Green Day o Bad Religion.

En el programa de "Rock in Way" figuran junto a la banda californiana el grupo británico Bad Manners y los barceloneses Muchachito Bombo Infierno, encargados de cerrar la primera jornada el viernes.

La primera edición de este festival tiene previsto ofrecer la noche del sábado al domingo la actuación de las bandas británicas The Toy Doll y The Charlatans, además del grupo gallego Siniestro Total, que cerrará el evento.

Mostrar comentarios