The Roots convence y New Order repite, en la última jornada del Sónar

  • The Roots ha confirmado que tiene uno de los mejores directos de la galaxia hip hop, en la misma jornada en la que New Order ha ofrecido su segundo concierto de la presente edición del Festival de Música Avanzada Sónar, que hoy se clausura tras tres días de música electrónica de primera calidad.

Rosa Díaz,

Barcelona, 16 jun.- The Roots ha confirmado que tiene uno de los mejores directos de la galaxia hip hop, en la misma jornada en la que New Order ha ofrecido su segundo concierto de la presente edición del Festival de Música Avanzada Sónar, que hoy se clausura tras tres días de música electrónica de primera calidad.

El concierto de The Roots ha empezado con Questlove, uno de los mejores baterías del mundo, redoblando sus tambores mientras el cantante y colíder de la banda, Black Thought, presentaba al grupo.

A partir de aquí, los ocho miembros de esta longeva banda se han lanzado al vacío y han descargado sobre los presentes toda la energía de su último disco "Undun".

Tras media hora frenética, los de Filadelfia han bajado un poco el ritmo y han escarbado en las raíces soul y funk, que nunca han perdido.

Media hora después ha empezado a llegar el público que venía del concierto de New Order, que ha actuado casi a la misma hora, y los reyes del hip hop han vuelto a subir el ritmo y han demostrado que están en su mejor momento.

Los años no han tratado tan bien a New Order, otra banda legendaria que, a pesar de las marcas del tiempo, sigue siendo capaz de ofrecer un concierto emotivo y repleto de 'hits'.

Al igual que hicieron el pasado jueves en la jornada inaugural, New Order ha empezado con el preceptivo "Hola, we're New Order" y una introducción instrumental ("Elegía").

El resto del concierto también ha sido muy parecido al del jueves, pero más corto, ya que han tenido que ceñirse a la hora escasa de espectáculo tan habitual en los festivales.

Durante el día, los escenarios del centro de la ciudad han vuelto a colgar el cartel de agotadas las localidades y han ofrecido propuestas tan dispares como la del productor Cornelius y la de Diamond Version.

Cornelius ha presentado su colaboración con la cantante japonesa Salyu y el músico Keigo Oyamada, maestro de la dulzura disonante.

El espectáculo producido por Cornelius ha empezado con la aparición sobre el escenario de Salyu acompañada de otras tres voces angelicales, todas ellas vestidas con vaporosos vestidos blancos.

Tras demostrar la potencia de sus voces con un tema a capella, las vocalistas se han dejado acompañar por batería, teclado y percusiones para crear sonidos envolventes, y bellas y nada manidas melodías, que han encandilado a los presentes.

Tras este concierto, en el mismo escenario pero en las antípodas musicales, Atsuhiro Ito ha utilizado tubos fluorescentes convertidos en instrumentos musicales para lanzar sonidos distorsionados.

Un espectáculo muy visual en el que ha colaborado con Alva Noto, quien ha dado el contrapunto racional al ruidismo de Atsuhiro Ito.

Mostrar comentarios