The Wild Feathers aterriza en Madrid con "rock and roll y mucha energía"

  • Desde Nashville, la meca de la música estadounidense, llegan por primera vez a España The Wild Feathers, un grupo de rock americano clásico que prometen llevar mañana a Madrid un concierto "de rock and roll con ruido, sudor y mucha energía The Wild Feathers, que publicó el año pasado su disco de debut con el mismo nombre con el que atrajo la atención de público y crítica, cierra mañana en la Sala Caracol de Madrid su primera gira europea.

Madrid, 24 mar.- Desde Nashville, la meca de la música estadounidense, llegan por primera vez a España The Wild Feathers, un grupo de rock americano clásico que prometen llevar mañana a Madrid un concierto "de rock and roll con ruido, sudor y mucha energía

The Wild Feathers, que publicó el año pasado su disco de debut con el mismo nombre con el que atrajo la atención de público y crítica, cierra mañana en la Sala Caracol de Madrid su primera gira europea.

"Es un disco de rock and roll con influencias del country, del blues y del folk", dice en entrevista telefónica a EFE el guitarrista y cantante de la banda, Ricky Young.

El cantante asegura que el público que vaya a verles mañana disfrutará de un "show de rock and roll con ruido, sudor y mucha energía"."Ponemos el corazón en cada concierto", afirma.

Young hace unos tres años viajó con su amigo Joel King a Nashville, donde conocieron a Taylor Burns y empezaron a tocar juntos.

"Comenzamos con la idea de juntarnos y hacer canciones -dice Young- Y funcionó realmente bien".

De aquellos encuentros, en los que también participaría Preston Wimberly, surgió su disco debut, que algunos críticos han comparado con la música de clásicos del rock como Tom Petty, Neil Young o The Band.

"Es el sonido con el que hemos crecido, el que escuchaban nuestros padres", admite Ricky Young sobre esos artistas, quien menciona además algunas bandas contemporáneas que también les gustan como Wilco o My Morning Jacket.

The Wild Feathers recogen todas esas influencias y las trasladan a un disco de evidente aroma clásico y roquero, que se percibe en las enérgicas guitarras de "Backwoods Company" o el toque más íntimo y acústico de "If You Don't Love Me" o "Got It Wrong".

Otro aspecto destacable del disco son las melodías y los coros, ya que prácticamente todos los miembros del grupo son cantantes. El estribillo de "American" o la épica del single "The Ceiling" dan buena prueba de ello.

Gracias a estas canciones, The Wild Feathers emprendieron una larga gira en la que, además, han tenido la oportunidad de telonear a estrellas como Bob Dylan, Paul Simon o Willie Nelson.

"Fue increíble", dice Young sobre esos conciertos. "Estar en el mismo escenario fue maravilloso. Siempre habíamos soñado con hacerlo".

Tras tocar en Amsterdam, Berlín o Londres, The Wild Feathers continuarán en Estados Unidos su gira aunque Ricky Young dice que ya piensan en grabar nuevas canciones: "No sé cuándo lo publicaremos (el nuevo disco), pero lo haremos tarde o temprano".

Mostrar comentarios