Trapiello: Delibes tenía la virtud más rara de la literatura, la naturalidad

  • León.- El escritor leonés Andrés Trapiello ha considerado hoy que Miguel Delibes "tenía la virtud más rara que hay en literatura, que es la naturalidad", en el sentido de "hacer creíbles todas las historias que contaba" hasta el punto que "parecían una extensión de la vida".

León.- El escritor leonés Andrés Trapiello ha considerado hoy que Miguel Delibes "tenía la virtud más rara que hay en literatura, que es la naturalidad", en el sentido de "hacer creíbles todas las historias que contaba" hasta el punto que "parecían una extensión de la vida".

Trapiello, Premio Nadal y Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes, ha dicho, en declaraciones a EFE, que, además de uno de los mejores escritores, con Delibes "se va un hombre fundamentalmente bueno y que concitaba la simpatía de todo el mundo, sin resquicios".

"Era un hombre no excesivamente efusivo en su literatura, pero sí enormemente cercano", ha considerado.

Trapiello ha indicado que esta mañana leyó la última carta que le escribió hace ocho meses, sobre la que ha afirmado que le daba la impresión que era una "despedida", porque le contaba que "había llegado al final, pero que tardaba mucho en hacerlo".

"Se estaba quedando ciego y dejaba ver en su carta que deseaba el final, porque no lo debía estar pasando bien el hombre", ha dicho Trapiello.

Ha afirmado que de Delibes, aparte del recuerdo, permanecerán sus libros, algunos de los cuales son los mejores de su tiempo.

Mostrar comentarios