Tres detenidos en Inglaterra por supuesto soborno a las autoridades

  • Dos policías en servicio y un periodista fueron detenidos hoy en los condados ingleses de Hertfordshire y Surrey por haber supuestamente sobornado a funcionarios en relación con el caso de las escuchas en la prensa, informo la Policía.

Londres, 17 ene.- Dos policías en servicio y un periodista fueron detenidos hoy en los condados ingleses de Hertfordshire y Surrey por haber supuestamente sobornado a funcionarios en relación con el caso de las escuchas en la prensa, informo la Policía.

Las tres detenciones, efectuadas a las 06.00 GMT en los domicilios de estas personas, obedecieron a supuestos delitos cometidos entre 2004 y 2011, según Scotland Yard.

Los arrestados son un reportero de 39 años, que está siendo interrogado; un policía de 47 años, que trabaja en el comando de Operaciones Especiales de la Policía Metropolitana de Londres, y otro de 30 años, perteneciente al comando de Operaciones y Crimen especializado, de la misma fuerza policial.

El periodista fue detenido en Hertfordshire (al norte de Londres), y los policías en Surrey (al sur de la capital)

Estos arrestos están vinculados a la llamada "Operación Elveden", que investiga los supuestos sobornos realizados a funcionarios por parte de periodistas para obtener información.

Esa pesquisa se desarrolla actualmente en paralelo con la denominada "Operación Weeting", centrada en los pinchazos ilegales a teléfonos para sacar exclusivas que durante años practicaron reporteros del ya desaparecido dominical "News Of The World" (NoW), del magnate Rupert Murdoch.

La Policía también reveló hoy que estas últimas detenciones se llevaron a cabo después de que Scotland Yard recibiera información de los directivos y del Comité de Gestión y Estándares de News Corporation, la empresa de Murdoch, creado tras estallar el escándalo de las escuchas.

Hasta la fecha, en el marco de la citada "Operación Elveden", los agentes han detenido a un total de 56 personas.

En julio de 2011, el dominical sensacionalista NoW tuvo que ser clausurado después de que saliera a la luz que sus reporteros pincharon teléfonos móviles de forma ilegal y de manera rutinaria durante años para obtener exclusivas con las que aumentaban la tirada del rotativo.

Mostrar comentarios