Tres grandes esculturas de Serra llegan a Bilbao para exposición con Brancusi

  • Tres piezas de tamaño monumental del artista norteamericano Richard Serra llegaron hoy al Museo Guggenheim de Bilbao para formar parte de la exposición "Brancusi-Serra", que el centro dedicará en octubre a estos dos grandes escultores contemporáneos.

Bilbao (España), 17 sep.- Tres piezas de tamaño monumental del artista norteamericano Richard Serra llegaron hoy al Museo Guggenheim de Bilbao para formar parte de la exposición "Brancusi-Serra", que el centro dedicará en octubre a estos dos grandes escultores contemporáneos.

"Circuit-Bilbao" (1972), "The Consequence of Consequence" (2011) y "1,2,3,4,5,6,7,8" (1987), fueron transportadas por carretera en camiones especiales desde Dillinger y Bochum, en Alemania, informaron a EFE fuentes del museo.

Las piezas más espectaculares son "Circuit-Bilbao", formada por cuatro planchas de acero laminado de 2,40 por 1,1 metros, y "1,2,3,4,5,6,7,8", compuesta por otras ocho láminas de acero de 1,8 por 4 metros, ambas de la colección privada del escultor norteamericano.

"Circuit-Bilbao" fue concebida por Serra para que sus piezas se coloquen en cada una de las cuatro esquinas de la sala donde se exhiban, que dejará en el centro un espacio abierto por el que circule el espectador.

"1,2,3,4,5,6,7,8", una vez unidas sus láminas en el centro, se convertirá en un octógono que recordará a las aspas de un gigantesco ventilador.

"The Consequence of Consequence" son dos bloques de acero de 8,5 toneladas cada uno, ideados por el artista californiano para ser colocados uno frente al otro en distintas orientaciones.

Tras llegar a Bilbao, las esculturas se descargaron en la explanada del museo, donde se ubica la popular escultura del perro "Poopy", de Jeff Koons.

El montaje se realizará la próxima semana en tres de las salas clásicas del Guggenheim bilbaíno.

Cerca de medio centenar de obras de ambos artistas formarán la que será última gran exposición temporal del Museo Guggenheim Bilbao de este año, en la que se podrá apreciar la creatividad de dos de los grandes genios de la escultura contemporánea, el norteamericano Richard Serra (1939) y el rumano criado artísticamente en Francia Constantin Brancusi (Hobita, 1876-París, 1957).

Mostrar comentarios