Tres habitaciones de hotel se transforman en escenario en Festival de Málaga

  • Tres habitaciones de un establecimiento hotelero se convertirán mañana y el sábado en escenario teatral en el montaje "Hotel", que incluye tres piezas de microteatro dirigidas a una veintena de espectadores en cada función y está programado dentro del trigésimo Festival de Teatro de Málaga.

Málaga, 31 ene.- Tres habitaciones de un establecimiento hotelero se convertirán mañana y el sábado en escenario teatral en el montaje "Hotel", que incluye tres piezas de microteatro dirigidas a una veintena de espectadores en cada función y está programado dentro del trigésimo Festival de Teatro de Málaga.

"En un hotel puede pasar cualquier cosa", ha afirmado hoy en rueda de prensa, recostado en la cama de la habitación 1319 del hotel Málaga Palacio, José Antonio Triguero, director de una de las piezas que se representarán y coordinador del ciclo "A telón cerrado" del festival malagueño.

Este formato permite una mayor "cercanía e intimidad", aunque al mismo tiempo un hotel "es un lugar de tránsito, y no es la casa de cada uno", lo que permite que haya "encuentros y desencuentros, y pequeños conflictos y dramas".

Las tres obras se han adaptado a este escenario, en el que la cercanía "no significa que los actores vayan a interactuar con el público", ha precisado Triguero.

En la cama de la habitación 1319 se representará "De madrugada", escrita por Pablo Díaz, dirigida por Mercedes León e interpretada por Noelia Galdeano y Steven Lance.

Mientras la suite 1308 será el escenario de "La comedia de las tentaciones", de Pablo Bujalance, con dirección de Sergio Rubio e interpretación de Homero Pérez y Pola Capellán.

Los protagonistas son un obispo y otro personaje que llega, y ambos, pese a que inicialmente pensarán que no tienen absolutamente nada que ver, irán descubriendo que no es así, ha avanzado Bujalance, que ha recordado que "han llegado a escribirse obras para representarse en un ascensor".

Por último, en la habitación 1408 se podrá ver "La partida", escrita por Angélica Gómez, dirigida por José Antonio Triguero e interpretada por Lucía Alfaro y Pepa Zabala, y que muestra a una actriz que imagina el modo de despedirse al final de su carrera.

Las tres obras, con una duración de quince minutos cada una, se desarrollarán simultáneamente para veinte espectadores, que al finalizar podrán cambiar de habitación para asistir a las piezas que aún no hayan visto.

Mostrar comentarios