Tres sustituciones fijas y otra dudosa antes del inicio de la feria de Bilbao

  • De los toreros anunciados en los carteles de las Corridas Generales de Bilbao, Iván Fandiño, Leandro Marcos y Serafín Marín no van a comparecer en el ciclo, que comienza hoy, por estar convalecientes por diferentes percances, y se teme que tampoco pueda hacerlo José María Manzanares, debido a otra lesión.

Bilbao, 20 ago.- De los toreros anunciados en los carteles de las Corridas Generales de Bilbao, Iván Fandiño, Leandro Marcos y Serafín Marín no van a comparecer en el ciclo, que comienza hoy, por estar convalecientes por diferentes percances, y se teme que tampoco pueda hacerlo José María Manzanares, debido a otra lesión.

La baja de Manzanares aún no es segura, pero las últimas informaciones sobre su lesión apuntan a que será "bastante complicado" que pueda llegar a tiempo a su cita bilbaína, informaron fuentes del entorno del torero alicantino.

El torero cayó lesionado la pasada semana durante su comparecencia en Málaga, y sufrió "una rotura muscular flexora cubital del antebrazo derecho", que le ha obligado a descartar sus compromisos en San Sebastián y Cuenca.

La baja más significativa la representa el torero de la tierra Iván Fandiño (nacido en Orduña, Vizcaya), anunciado dos tardes: pasado mañana, lunes, en la corrida de Fuente Ymbro, y el próximo viernes 26, en la de Alcurrucén.

La baja de su primera tarde la suplirá el diestro riojano Diego Urdiales, tal y como ha informado a Efe la "casa Chopera", empresa del coso de Vista Alegre, mientras que aún se desconoce quién le suplirá en su segundo compromiso.

Fandiño sufrió una grave cornada en la pierna derecha en el festejo nocturno celebrado ayer en Málaga, que le mantendrá alejado de los ruedos un buen tiempo.

Por su parte, Serafín Marín, herido grave el pasado día 8 en Íscar (Valladolid), será sustituido en la corrida de Miura de mañana por el madrileño Raúl Velasco, quien recientemente confirmó la alternativa en Las Ventas, dejando muy buen sabor de boca, lo que ha posibilitado entrar a última hora en los carteles de Bilbao.

El último torero que no podrá actuar en la capital vizcaína será Leandro Marcos, quien se seccionó el nervio cubital del antebrazo izquierdo accidentalmente con el estoque, cuando toreaba un toro a puerta cerrada en la plaza de toros de Salamanca a principios de mes.

Leandro estaba anunciado en Bilbao este martes, día 23, en la corrida de Núñez del Cuvillo. La empresa tampoco ha cerrado a su sustituto, aunque de aquí a un par de días se conocerá el nombre del diestro que toreará en su lugar.

Mostrar comentarios