Triunfo de López Simón en la alternativa de Miguel de Pablo en Colmenar Viejo

  • El joven torero madrileño Alberto López Simón se proclamó hoy, con tres orejas, triunfador del tercer festejo de la feria de los Remedios de Colmenar Viejo (Madrid), en el que el espada local Miguel de Pablo saldó la tarde de su alternativa con una vuelta al ruedo.

Colmenar Viejo (Madrid), 1 sep.- El joven torero madrileño Alberto López Simón se proclamó hoy, con tres orejas, triunfador del tercer festejo de la feria de los Remedios de Colmenar Viejo (Madrid), en el que el espada local Miguel de Pablo saldó la tarde de su alternativa con una vuelta al ruedo.

FICHA DEL FESTEJO.- Toros de Ángel Luis Peña, bien presentados y dispares de juego, destacando el tercero y, sobre todo, el quinto, de nombre "Almejito I", número 11, de 464 kilos, que fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre

Miguel Abellán, ovación y ovación

Alberto López Simón, dos orejas y oreja.

Miguel de Pablo, que tomaba la alternativa, ovación y vuelta al ruedo.

La plaza tuvo media entrada.

------------------------------------------

LÓPEZ SIMÓN Y COLMENAR: EL IDILIO CONTINUA

Lo más importante de la tarde corrió a cargo de López Simón que un año más volvió a salir relanzado en Colmenar Viejo con un triunfo de tres orejas ante el mejor lote de la corrida.

Entendió muy bien a su primero, un toro de buena condición al que había que llevar muy tapado en la muleta, y con el que destacó en una apertura de faena muy intensa a base de estatuarios ligados a circulares, cerrando su quehacer entre los pitones de su antagonista, al que cortó las dos orejas tras una certera estocada.

El quinto fue el toro más serio, y la faena de López Simón, a diferencia de la anterior, tuvo mucho más compás y, sobre todo, hondura, dejándose venir el toro de lejos para embarcarle con largura y despaciosidad. Cortó solo una oreja por no matar a la primera.

El toricantano Miguel de Pablo se mostró aseado en el toro de la alternativa, un animal de buena conducta al que el espada colmenareño cuajó una faena de altibajos, con una tanda muy buena por el pitón derecho, y sin refrendo con la espada.

En el último anduvo con buena actitud, toreando con gusto a la verónica, y firme y entregado en la muleta frente a un toro que se aburrió pronto.

El director de lidia y padrino de ceremonia, Miguel Abellán, estuvo muy por encima de dos toros parados y de poquito fondo, con los que fue ovacionado.

Mostrar comentarios