Un centenar de personas piden en Palma la abolición de las corridas de toros

  • Un centenar de personas han marchado hoy desde la Plaza de España hasta la plaza de toros de Palma para exigir la abolición de la tauromaquia y protestar contra lo que consideran un espectáculo brutal y una tortura injustificada.

Palma, 11 ago.- Un centenar de personas han marchado hoy desde la Plaza de España hasta la plaza de toros de Palma para exigir la abolición de la tauromaquia y protestar contra lo que consideran un espectáculo brutal y una tortura injustificada.

Convocados por la organización contra el maltrato animal Anima Naturalis y por el Partido Antitaurino, los manifestantes, en su mayoría jóvenes, han recorrido el trayecto que separa la céntrica plaza del coso palmesano tras una pancarta que rezaba: "¡Basta! No más corridas de toros".

Algunos de los activistas antitaurinos, entre los que se encontraba en concejal del PSM en el Ayuntamiento de Palma Toni Noguera, portaban ataúdes de cartón y carteles en los que reclamaban la abolición de las corridas de toros con lemas en castellano, catalán e inglés.

Un portavoz de los convocantes ha explicado que el objetivo de la protesta es condenar el "espectáculo lamentable" que representa la lidia y demandar a las autoridades su prohibición.

Posteriormente los manifestantes tenían previsto realizar una "performance" poniendo en evidencia el carácter sanguinario de las corridas de toros en las inmediaciones del coso taurino de Palma, donde esta noche se celebra un festejo con los diestros El Cordobés, Paquirri y El Fandi.

Mostrar comentarios