Un centenar de personas protesta ante el Reina Sofía para "salvar la cultura"

  • Cerca de cien personas han protagonizado esta tarde una protesta ante el Museo Reina Sofía contra las reformas del Gobierno en el sector de la cultura, los cierres de cines y teatros, así como por los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) aplicados en medios de comunicación.

Madrid, 10 may.- Cerca de cien personas han protagonizado esta tarde una protesta ante el Museo Reina Sofía contra las reformas del Gobierno en el sector de la cultura, los cierres de cines y teatros, así como por los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) aplicados en medios de comunicación.

Aunque lo habían convocado como un "encierro de la cultura y la comunicación", la acción, organizada por el colectivo acampadasol dentro de los actos del segundo aniversario del 15-M, se ha desarrollado como una protesta en el exterior del edificio.

Hacia las siete de la tarde decenas de personas se han reunido en la plaza del edificio Nouvel del Museo Reina Sofía para dar a la protesta "una mayor visibilidad", según han explicado los convocantes.

Sobre las cristaleras de la fachada del edificio Nouvel, los congregados han colocado numerosas carteles con fotos del 15-M. También han desplegado algunas pancartas, en las que se podían leer reclamaciones por una "cultura libre".

Para los asistentes, a los que se han sumado un grupo de "yayoflautas", esta iniciativa persigue la creación de una marea ciudadana de las mismas características que las calificadas como marea blanca y marea verde, en alusión al color de las camisetas que portan los manifestantes por la Sanidad y la Educación, respectivamente, pero esta vez enfocada al ámbito exclusivo de la cultura.

Mostrar comentarios