Un concierto solidario de flamenco para crear un jardín infantil hospitalario

  • Artistas como José Mercé, India Martínez, José Manuel Zapata o Lolita se han unido para "aportar su granito de arena" a la construcción de un jardín infantil en el Hospital de Getafe (Madrid) con su participación en el espectáculo "Flamenco y a lo nuestro", un concierto solidario en el Teatro de la Zarzuela.

Madrid, 20 may.- Artistas como José Mercé, India Martínez, José Manuel Zapata o Lolita se han unido para "aportar su granito de arena" a la construcción de un jardín infantil en el Hospital de Getafe (Madrid) con su participación en el espectáculo "Flamenco y a lo nuestro", un concierto solidario en el Teatro de la Zarzuela.

Este proyecto, que llevan a cabo la Fundación Aladina y la firma Suárez, tiene como objeto la creación de un espacio lúdico en la terraza de ese hospital para que sea utilizado por los pacientes infantiles, según ha explicado hoy en la presentación del concierto el responsable de la Fundación Aladina, Paco Arango, asociación que trabaja para ayudar a los menores con cáncer y sus familias.

El espectáculo "Flamenco y a lo nuestro", que tendrá lugar el 27 de mayo en el Teatro de la Zarzuela, abarcará "desde el flamenco más puro", al tango, al bolero o al jazz, ha explicado su organizador, Emiliano Suárez, que ha destacado que se trata de un concierto "de amigos y solidario, de verdad".

Entre ellos, José Mercé, que se ha confesado participante habitual en los conciertos solidarios: "de enero a enero, no sé la cantidad de eventos benéficos que hago, pero los niños son mi debilidad", ha señalado el cantaor flamenco.

Una labor solidaria que, ha dicho, le llena y le hace más grande: "canto mejor y con más corazón", ha indicado Mercé.

Lolita Flores ha explicado que pondrá su voz para colaborar en el proyecto de un jardín para los niños del hospital de Getafe y ha señalado que conseguir que un niño ría es muy buena terapia.

"España es un país de viejos y muchos niños están enfermos" ha señalado Lolita, que ha pedido a la gente que "se rasque el bolsillo" y acudan al concierto solidario, cuyas entradas ya se encuentran a la venta con precios que oscilan entre los 20 y los 60 euros, aunque ha recordado que también hay disponible una fila 0 para donaciones.

Mostrar comentarios