Un Copito de Nieve digital protagoniza una película de aventuras para niños

  • Barcelona.- La tecnología digital ha hecho revivir a Copito de Nieve, el entrañable gorila blanco, en una película en 3D destinada a un público familiar que se está rodando estos días en Barcelona y que narra su llegada a la ciudad, sus travesuras y su lucha por integrarse entre los gorilas a pesar de su piel blanca.

Un Copito de Nieve digital protagoniza una película de aventuras para niños
Un Copito de Nieve digital protagoniza una película de aventuras para niños

Barcelona.- La tecnología digital ha hecho revivir a Copito de Nieve, el entrañable gorila blanco, en una película en 3D destinada a un público familiar que se está rodando estos días en Barcelona y que narra su llegada a la ciudad, sus travesuras y su lucha por integrarse entre los gorilas a pesar de su piel blanca.

"Copito de Nieve" se está rodando en un formato que integra la imagen real y la animación digital en 3D, lo que convierte el "storyboard" en parte esencial del rodaje y que obliga a los actores a un ejercicio de imaginación: "Usamos referencias y ensayamos mucho para que cuando esta referencia se quite, los actores actúen por inercia", ha explicado el director Andrés Schaer durante una pausa del rodaje.

Las "referencias reales" de las que habla Schaer, que ha dirigido las dos partes de "Ratoncito Pérez" en este mismo formato, no son otra cosa que enormes muñecos de tamaño real o incluso una almohada azul que, sujeta a una caña de pescar, simula el movimiento del pequeño gorila saltando a los brazos de su amiga, Paula.

"Es un poco difícil, porque tienes que hacer movimientos y dirigir la mirada a cosas que no ves", ha explicado Claudia Abate, la actriz de doce años que interpreta a Paula y que junto a Joan Sullà en el papel de Leo, acompañan a Copito en sus aventuras.

"No me imaginaba que hubiera tantas cámaras, es muy divertido", ha exclamado Sullà, de doce años, preguntado por su primera experiencia como actor de cine.

La película, que produce Filmax, recorre la historia del único gorila blanco del mundo desde que llega a Barcelona hasta que logra ser aceptado entre los gorilas negros del Zoo, entre los que destaca Ron, el temible macho dominante al que pone voz el locutor Constantino Romero.

A lo largo del film, Copito escapa del Zoo y va en busca de la Bruja del Norte (Elsa Pataky) para que cambie el color de su piel y lo convierta en un gorila como los demás, pero en sus aventuras se cruza con el malvado Luc de Sac (Pere Ponce): "Es un personaje 'gafe' muy atractivo", ha explicado el actor, cuyo personaje intenta robarle el corazón a Copito para luchar contra la mala suerte.

Sus dos amigos, Paula y Leo, son esenciales para que la aventura acabe bien: "Leo es tímido y si se le arruga la camisa corre a arreglarse -ha dicho Sullà-, para él no ir a clase es como meterlo en la cárcel", pero Leo renuncia a todo para estar al lado de Paula, su amor secreto: "A él, Copito no le importa, le importa ella", ha comentado el joven actor entre risas.

Paula, en cambio, "tiene mucho carácter y juega al fútbol", según Abate, algo que la aleja de las niñas "que juegan a saltar y a las gomas" y de los niños, que no quieren jugar con una chica, y por eso la llegada de Copito le brinda un nuevo amigo.

Esta mañana, en el Zoo de Barcelona, una parte de las 1.163 personas que trabajan en el rodaje se concentraban entre decorados de cartón piedra y peluches de gorilas -con sus nombres en etiquetas amarillas- para rodar la escena que pone fin a la película.

Al grito de "Atentos, motor, silencio!", un técnico a horcajadas sobre un carro montado en raíles manejaba una cámara con la que, después de siete tomas, ha conseguido un "travelling" perfecto.

Schaer concibe la película como "un juego incansable de emociones que a mi me gusta llevar al máximo para que los niños lo disfruten" y en la que intervienen personajes como Ailur, un panda rojo budista convencido que debería haberse reencarnado en pantera y al que Carlos Latre presta su voz.

El presidente de Filmax, Julio Fernández, ha destacado que la película se estrenará el próximo año, está previsto que cueste 6,7 millones de euros y ya se ha pre-vendido en países latinoamericanos y otros como Turquía, Rumanía, Indonesia o Rusia.

Mostrar comentarios