Un foro analizará el impacto de las nuevas tecnologías en la lengua española

  • El impacto que tienen las nuevas tecnologías en la lengua castellana centrará las II Jornadas del Foro Vocento Futuro en Español, que se celebrarán en Logroño el 15 y 16 de noviembre.

Madrid, 6 nov.- El impacto que tienen las nuevas tecnologías en la lengua castellana centrará las II Jornadas del Foro Vocento Futuro en Español, que se celebrarán en Logroño el 15 y 16 de noviembre.

Filólogos, periodistas, sociólogos y expertos en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) también debatirán en este encuentro sobre el valor económico del español, la influencia de esta lengua en el mundo a través de la literatura y su impacto en el periodismo nacional, entre otros asuntos.

Durante el acto de presentación celebrado hoy en Madrid, el presidente de La Rioja, Pedro Sanz, ha subrayado la necesidad de mantener un "compromiso de cuidado y protección del español del futuro", pero siempre con "rigor".

Asimismo, Sanz ha recordado que las TIC "están transformando la manera de comunicarse de las personas", por lo que este "espacio de debate" es fundamental para conocer la influencia de dichas tecnologías en la lengua española.

Ha asegurado que la lengua castellana es el "mejor patrimonio" con el que cuenta España y que se debe fortalecer porque es "el gran vínculo de unión" del país.

Por su parte, el Alto Comisionado para la marca España, Carlos Espinosa de los Monteros ha destacado que el castellano "es uno de los activos más importantes con los que cuenta España" al ser un idioma hablado por casi 450 millones de personas en todo el mundo.

La celebración de este foro constituyen para el director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, una "feliz iniciativa", que consolida "una larga cadena de servicios de La Rioja" a la lengua española.

En la presentación del Foro también han estado presentes el director de la RAE, José Manuel Blecua; la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez de Castro; la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, y el presidente de Vocento, Enrique de Ybarra.

Mostrar comentarios