Una "Alicia" rebelde llega a Madrid vestida por Agatha Ruiz de la Prada

  • Keren Valverde.

Keren Valverde.

Madrid, 27 dic.- Una "Alicia" moderna y rebelde, vestida por Agatha Ruiz de la Prada, llenará a partir de hoy de maravillas la escena de Madrid, en una adaptación del clásico de Lewis Carrol cargada de verso y dirigida, "por igual", a niños y adultos, según su director, Jaroslaw Bielski.

El libreto, adaptado al verso por el dramaturgo Daniel Pérez, ha sido puesto en escena por Bielski, quien se ha mostrado convencido, en una entrevista con Efe, que la obra infantil va a gustar "a niños desde los 5 hasta los 95 años".

Agatha Ruiz de la Prada, que acudirá hoy al estreno de la obra, aceptó diseñar el vestuario de inmediato dentro de un proyecto con el que se ha divertido "muchísimo" y cuyo resultado le parece "estupendo" y "muy bonito".

Parece difícil poder encontrar nuevas vertientes a un cuento tan versionado en cine y literatura, pero la nueva "Alicia" tiene cosas que contar, pues alejándose de la versión de Disney, es "moderna, rebelde y llena de color y fantasía", ha explicado Bielski.

Al director teatral se le ocurrió que no podría haber nadie que pusiera en escena tan bien su concepto de Alicia como Ruiz de la Prada, quien "se enamoró del personaje".

Las canciones coreografiadas por Eduardo Solís se convierten en el hilo conductor de una historia que comienza cuando Alicia se queda dormida leyendo su enorme libro.

A partir de ahí, cae en un mundo mágico donde nada es lo que parece y donde la condición de soñar convierte a los espectadores, niños y adultos, en iguales para volver de nuevo a esa inocencia perdida con el paso del tiempo.

Seis actores, los habituales del teatro Replika, de Madrid, darán vida a quince personajes cargados de fantasía y ayudarán a una Alicia colorista a desenvolverse en su aventura.

No es un momento fácil para el teatro, recuerda Bielski, que añade que muchas compañías viven de las subvenciones y que ahora, que los ayuntamientos no tienen dinero, es "muy difícil sobrevivir" en dicho mundo.

"Además, la gente no tiene dinero y hay que pagar las entradas -lamenta-, es normal que cada uno mire para su bolsillo pero es una pena que se invierta menos en cultura".

Por ello invita a ir al teatro, ya que siempre, concluye, es un buen momento, sobre todo ahora en las vacaciones escolares, cuando padres e hijos pueden pasar ratos juntos en familia y mantener la ilusión mientras se aprende sobre un género literario nuevo.

Mostrar comentarios