Una empresa española aisla acústicamente el Bolshoi, que reabrirá en octubre

  • En el siglo XIX, el Bolshoi era el teatro con mejor sonido del mundo pero cuando empezaron sus obras de restauración, en 2005, estaba en el lugar 59. URSA, una empresa española, se ocupa de recuperar esa calidad en el mítico teatro, que tiene previsto reabrir sus puertas el 11 de octubre de este año.

Madrid, 14 jul.- En el siglo XIX, el Bolshoi era el teatro con mejor sonido del mundo pero cuando empezaron sus obras de restauración, en 2005, estaba en el lugar 59. URSA, una empresa española, se ocupa de recuperar esa calidad en el mítico teatro, que tiene previsto reabrir sus puertas el 11 de octubre de este año.

En las obras de restauración del Bolshoi, en las que se han invertido en torno a 20.000 millones de rublos -unos 500 millones de euros-, trabajan diariamente más de 3.000 personas, de las que 950 son restauradores, han informado a Efe fuentes de la división de aislantes del Grupo Uralita, una de las empresas europeas contratadas para la rehabilitación.

Para el aislamiento acústico se empleará una lana mineral blanca de alto rendimiento, resistente al fuego y que mejora la calidad del aire interior de los edificios en los que se instala.

El material, bautizado como PureOne, es de origen natural, cien por cien reciclable y ofrece importantes ventajas para el aislamiento térmico y acústico, según la empresa.

La acústica de la sala de conciertos principal del teatro depende de una gran cantidad de factores, incluso de la tela de las butacas y de la forma en que ésta se ajuste a los asientos.

La superficie del edificio, que cerró sus puertas para su reconstrucción el 1 de julio de 2005, porque más del 70 por ciento de la construcción estaba en mal estado y acumulaba una cantidad considerable de agua en sus bajos, será el doble tras su reconstrucción, al pasar de 40.000 a 80.000 metros cuadrados.

Mostrar comentarios