Una ex amante inglesa de 'El Cordobés' recupera su historia con el torero en una novela

  • Sevilla.- La escritora inglesa Wendy Salisbury, quien dice que fue amante del torero Manuel Benítez 'El Cordobés', se ha servido de esta historia para su obra 'La inglesa y el torero' (Novela Vergara), y ha reconocido que tiene apuntado el día en el que le "entregó su flor".

Una ex amante inglesa de 'El Cordobés' recupera su historia con el torero en una novela
Una ex amante inglesa de 'El Cordobés' recupera su historia con el torero en una novela

Sevilla.- La escritora inglesa Wendy Salisbury, quien dice que fue amante del torero Manuel Benítez 'El Cordobés', se ha servido de esta historia para su obra 'La inglesa y el torero' (Novela Vergara), y ha reconocido que tiene apuntado el día en el que le "entregó su flor".

En una entrevista concedida a Efe, Salisbury ha explicado que tiene una agenda "en la que está contenida toda la historia" que vivió con el torero cordobés cuando tenía 19 años, "seis meses de la temporada de 1965".

Ha reconocido que ha elegido este momento para contar la historia "porque siempre la había tenido dentro" y ha aclarado que esta, su primera novela, tiene como base su historia con el torero, "aunque con otros personajes y sólo hasta que la protagonistas se queda embarazada".

De esta forma, Salisbury narra la vida de Cassi Samuels, una joven inglesa de 19 años que está en el sur de España durante un tiempo y en cuya vida se cruza Rafael Romero, 'El macho', que una oscura noche cordobesa la hace suya por la fuerza.

"Me he imaginado lo que habría pasado si hubiera seguido con él", ha señalado, "y lo que ocurrió después de eso fue muy oscuro, ya que es una vida muy difícil, siempre buscando el amor con alguien que no podía dárselo".

La escritora ha apuntado que Cassi es una mujer "que está buscando el amor y lo hace donde puede" y ha añadido que "está enamorada de un torero", aunque no está atraída "por todo lo que va a su alrededor".

Y todo ello en un libro lleno de sensaciones, de colores, que la escritora ha definido como los colores de su vida, y ha confesado que lleva en la sangre "como un duende" ya que aprecia "lo español" y siempre le ha gustado el flamenco.

Recordando su experiencia con el torero, ha relatado que al principio le atraía de él "una mezcla de culturas" ya que ella provenía de una familiar formal, estricta y judía "y él era completamente lo contrario".

"La relación fue increíble y él fue muy cariñoso", ha recordado y ha explicado que vivieron "instantes muy personales" porque viajaba con él en su avión "o por las noches cuando iba de ciudad en ciudad".

"Su peón de confianza siempre quería que estuviera a su lado porque yo lo calmaba y estaba pendiente de que comiera bien o de que durmiera, como una madre judía", ha señalado sonriendo.

Mostrar comentarios