Una exposición de Javier Mariscal, en el Museo de Juguetes leridano de Verdú

  • Lleida.- Unas cuarenta obras, entre pinturas y esculturas, del artista valenciano Javier Mariscal, Premio Nacional de Cultura 2011, podrán verse hasta el próximo septiembre en el Museo de Juguetes de Verdú, en Lleida.

Una exposición de Javier Mariscal, en el Museo de Juguetes leridano de Verdú
Una exposición de Javier Mariscal, en el Museo de Juguetes leridano de Verdú

Lleida.- Unas cuarenta obras, entre pinturas y esculturas, del artista valenciano Javier Mariscal, Premio Nacional de Cultura 2011, podrán verse hasta el próximo septiembre en el Museo de Juguetes de Verdú, en Lleida.

"Mariscal en Verdú" es la segunda exposición temporal que organiza este peculiar museo, después de que el pasado año ampliara sus instalaciones y dedicara una sala de muestras al arte contemporáneo.

Esta exposición reúne piezas seleccionadas por el propio artista, dibujos, acrílicos, acuarelas, "collage" y esculturas en cartón y madera, muy características del lenguaje de Mariscal, quien por primera vez lleva parte de su obra hasta este pequeño municipio de Lleida próximo a Tàrrega.

La directora del Museo, Cristina Mayoral, ha explicado a Efe que las dos obras más destacadas son sendas serigrafías del Cobi, la mascota que Mariscal creó para los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.

El creador valenciano, gran amante de las motos, también refleja en la muestra su pasión por la Vespa con varias obras en las que la protagonista es esta moto, e incluso un autorretrato en el que aparece con el casco de motorista.

El Museo expone asimismo tres pequeñas Vespa realizadas por Mariscal en madera y una de estas motos a gran tamaño hecha con cartón, que está expuesta en el vestíbulo del edificio y recibe a todos los visitantes que estos días se acercan hasta la instalación.

Todas las obras expuestas están a la venta y sus precios oscilan entre los 1.200 y los 9.000 euros.

Mostrar comentarios