Una galería valenciana estrena la obra de una fotógrafa madrileña de 15 años

  • La galería valenciana Kir Royal Galery, especializada en fotografía, acoge la primera exposición nacional de la joven madrileña Cristina Otero, de 15 años, una colección de autorretratos titulada "El otro él mismo: otra para sí misma" que permanecerá abierta hasta el próximo 10 de diciembre.

Valencia, 17 oct.- La galería valenciana Kir Royal Galery, especializada en fotografía, acoge la primera exposición nacional de la joven madrileña Cristina Otero, de 15 años, una colección de autorretratos titulada "El otro él mismo: otra para sí misma" que permanecerá abierta hasta el próximo 10 de diciembre.

La fotografía de Otero ha sido considerada una revelación en las redes sociales, según los organizadores de la muestra, por su calidad, expresión y fuerza visual.

En declaraciones a EFE, esta joven artista ha explicado que su afición por la fotografía nació hace apenas dos años, cuando descubrió los entresijos del maquillaje para modelos profesionales junto a una amiga.

"Me gustaron los estilismos que se preparaban, el proceso, y así empecé", asegura Cristina Otero, quien realiza todos sus trabajos en su habitación.

"Tengo una luz muy buena en mi ventana, así que coloco la cámara en el alféizar (una reflex digital de la gama más barata) y desde ahí me hago los autorretratos, es cuestión de práctica", asegura.

El resultado es una galería de rostros completamente diferentes, desde expresiones siniestras hasta caras hipermaquilladas con colores vivos, con los que la autora pretende mostrar "una historia en cada foto, diferentes personajes y mujeres con personalidad propia".

"Me interesa la fotografía de moda y espero probar en ese mundo, pero también seguir con los retratos y con fotos más personales, con mensaje. Los autorretratos permiten trabajar con más calma y comunicarse con una misma, es íntimo y más fácil que trabajar con modelos", ha añadido.

"La familia a veces se asustaba un poco al verme salir de la habitación, porque me maquillo muchísimo, pero ya están acostumbrados", bromea Cristina Otero, quien confía en vender algunas de sus instantáneas para comprarse un nuevo equipo de fotografía.

Mostrar comentarios