Unión Empresarios Españoles apela al diálogo entre toreros y empresa Sevilla

  • El empresario sevillano Paco Dorado, en nombre de la Unión de Empresarios de España (Unete), ha hecho un llamamiento al diálogo entre los cinco toreros que se niegan a torear en Sevilla, mientras siga la empresa Pagés, comandada por Ramón Valencia y Eduardo Canorea.

Sevilla, 17 ene.- El empresario sevillano Paco Dorado, en nombre de la Unión de Empresarios de España (Unete), ha hecho un llamamiento al diálogo entre los cinco toreros que se niegan a torear en Sevilla, mientras siga la empresa Pagés, comandada por Ramón Valencia y Eduardo Canorea.

Ha apelado "al bien de la fiesta" para que los diestros Morante de la Puebla, El Juli, José María Manzanares, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante "se sienten a negociar para alcanzar un acuerdo que permita montar los mejores carteles posibles y los más dignos y merecidos por una afición que es la que paga en una feria, como la de Sevilla, que es referente mundial de nuestra fiesta".

En un comunicado, hace un llamamiento a las partes enfrentadas para que renuncien "a posiciones personales y personalistas, beneficiosas para los intereses particulares y no para el interés común de la fiesta, que ve profundamente afectado su futuro por esta situación".

Dorado sostiene que este veto profesional implicaría una amenaza para el resto de empresarios, "amenazados en su legítimo derecho adquirido, por concurso o acuerdo, de regentar una plaza libremente y de acuerdo a las posibilidades y sensibilidad de cada afición".

Asimismo, el presidente de Unete ha pedido a la empresa de Sevilla "un esfuerzo de entendimiento en beneficio de una afición que es fiel a su plaza y que se vería defraudada al no contar con unos carteles dignos de su categoría de la misma".

También ha demandado a los toreros revelados que cesen "en sus pretensiones de veto alegando una dignidad y respeto que no piden en otras plazas".

El comunicado concluye advirtiendo de que "este trance puede ser un gran golpe para el futuro de la fiesta, cuya continuidad y futuro está en peligro. Y el mantenimiento de esta situación la pondría aún más al borde del abismo".

Además, Dorado ha añadido que "el auténtico dueño de la fiesta no son los toreros ni los empresarios sino el aficionado que la paga y la mantiene y que resulta ser el principal perjudicado por este veto y esta situación de intransigencia".

Mostrar comentarios