Unos 500 activistas rodean la plaza de Las Ventas para exigir abolición toros

  • Medio millar de activistas defensores de los animales han rodeado hoy la plaza de toros de Las Ventas, en Madrid, para exigir la abolición de las corridas, una protesta pacífica que ha acabado con un minuto de silencio con sus manos ensangrentadas en alto.

Madrid, 9 jun.- Medio millar de activistas defensores de los animales han rodeado hoy la plaza de toros de Las Ventas, en Madrid, para exigir la abolición de las corridas, una protesta pacífica que ha acabado con un minuto de silencio con sus manos ensangrentadas en alto.

Actualmente, unos 18.000 toros mueren al año en las plazas españolas, frente a los 30.000 anuales en la década de los 90, ha dicho a EFE Óscar Horta, portavoz de la Fundación Equanimal y Cas Internacional, organizaciones convocantes de esta cadena humana.

La acción ha transcurrido sin incidencias, salvo algunos abucheos e insultos aislados de espontáneos que estaban en la plaza para comprar entradas, ya que esta tarde torean Manuel Díaz "El Cordobés", Rivera Ordoñez "Paquirri" y David Fandila "El Fandi".

Las consignas "Derechos ya para los animales" y "Tauromaquia, abolición" han sido las más reiteradas por los activistas, ataviados con camisetas negras y letras rojas con leyendas contrarias a las corridas, y con su manos manchadas de rojo.

"La tauromaquia debe quedar en el pasado y abolirse, igual que en su momento con el circo romano", ha afirmado Horta, que ha añadido que la lucha no solo se centra en la prohibición de los toros, sino también contra toda explotación de los animales.

"Debemos dejar de maltratar a los animales, dejar de causarles sufrimiento, dejar de acabar con su vida y dejar de seguir torturándolos", ha insistido el portavoz de la organización en defensa de animales.

Mostrar comentarios