Victoria's Secret ficha (ahora de verdad) a su primera modelo de talla grande

  • La marca está inmersa en un radical cambio de imagen y política para ser más igualitaria y no centrarse solo en mujeres 'perfectas'.
Victoria's Secret
Victoria's Secret
Instagram

Victoria's Secret está llevando a cabo una auténtica revolución en toda la marca. Desde su imagen a su modelo de negocio, la marca de lencería estadounidense que enloquecía a medio mundo hace una década ahora se ha convertido en el blanco de las críticas por su filosofía y sus valores, que potencian la imagen de una mujer escultural que solo algunas privilegiadas pueden tener. En el contexto feminista actual, esta visión ya no tiene cabida, de ahí que muchas clientas le hayan dado la espalda, así como el propio sector de la moda.

Hasta tal punto ha caído su reputación que ha suspendido su mítico desfile anual de lencería, pues cada vez tenía menos audiencia. Por ello, está imprimiendo un cambio radical en todos los aspectos del negocio, empezando por la imagen que quiere dar al mundo. Y ahora pasa por mostrarse como una firma inclusiva apta para todas las mujeres. Así, ha empezado a fichar a modelos que representan otro tipo de cuerpos y ha dejado a un lado a sus codiciados 'ángeles'. 

El paso más importante lo dio hace unos días al contratar a su primera modelo de talla grande. Esta vez, de verdad. Se llama Ali Tate Cutler y es la imagen de la nueva colección que Victoria's Secret ha creado en colaboración con Bluebella, marca británica que va a empezar a vender en Estados Unidos

La modelo anunció su fichaje en Instagram posando con un body de encaje negro de la firma y con un mensaje en el que decía que creía que era la primera modelo 'plus size' -talla grande- de la marca. "Independientemente de que estoy muy entusiasmada de poder trabajar con una firma que idolatraba cuando era adolescente, esto supone un gran paso en la dirección correcta para los cuerpos", señalaba la joven.

De este modo, Victoria's Secret da un importante paso y, esta vez, en serio. Porque hace unos meses se anunció la incorporación de Barbara Palvin como uno de sus 'ángeles' fijos como la primera modelo 'curvy' de la marca, algo generó mucha polémica porque se trata de una chica de apenas 55 kilos, a la que ni de lejos se le puede considerar de talla grande. 

Pero no es la única que sale del canon empleado por la enseña en toda su historia. Porque en esta nueva era, Victoria's Secret también ha contado con una modelo española 'curvy' -también real-. Se llama Lorena Durán, es de Sevilla, y a sus 25 años ha posado para la marca por primera vez, algo que supone un gran paso en su carrera y también, como decíamos, una muestra más de que los cuerpos delgados y fibrosos ya no son los únicos que pueden llevar las 'alas' de ángel de la famosa firma de lencería. De hecho, incluso ya tiene a su primera modelo 'trans', Valentina Sampaio, por lo que inevitablemente, los tiempos ya han cambiado para Victoria.

Ver esta publicación en Instagram

@victoriassecret 💣

Una publicación compartida de LORENA DURAN (@imlorenaduran) el

Mostrar comentarios