Vinicio Capposela ofrece mañana en Cartagena su única actuación en España

  • El festival La Mar de Músicas llega a su recta final con la actuación, mañana, del cantautor italiano Vinicio Capossela, que estrenará en la ciudad portuaria murciana su nuevo espectáculo, "Rebetikos Gymnstas" en la que será su única actuación en España de esta gira.

Cartagena, 26 jul.- El festival La Mar de Músicas llega a su recta final con la actuación, mañana, del cantautor italiano Vinicio Capossela, que estrenará en la ciudad portuaria murciana su nuevo espectáculo, "Rebetikos Gymnstas" en la que será su única actuación en España de esta gira.

Capossela está considerado uno de los referentes del pop europeo de los últimos 20 años y en sus trabajos mezcla sonidos de la música tradicional italiana con los ritmos enérgicos del jazz contemporáneo y del cabaré.

Desde que publicó su primer disco, "All'una e trentacinque circa", en 1990, el cantante y multiinstrumentista ha colaborado en las giras de numerosos artistas, entre ellos, la Kocani Orkestar Neat Viliov, la banda que hizo famosa la película "El tiempo de los gitanos", de Emir Kusturica, cuya ópera inauguró el pasado 19 de julio La Mar de Músicas.

En su nuevo espectáculo, el italiano se acerca a los ritmos nacidos en los grandes puertos, como el tango argentino y uruguayo, el fado portugués, la morna caboverdiana o el rebetiko griego, estilo este último en el que reinterpreta algunos de sus temas más conocidos.

En el mismo escenario actuarán también mañana Juan Perro y La Zarabanda, quienes presentarán su fusión de canción popular española, son cubano y sonidos afroamericanos de Nueva Orleans.

El proyecto une la música negra con el mestizaje sonoro de Estados Unidos, pero mantiene el toque de la tradición lírica y musical española y destaca los vínculos musicales y la implicación histórica entre las tres tendencias.

Antes, el público podrá disfrutar de la actuación gratuita del guitarrista y compositor camerunés Blick Bassi, una nueva voz soul que fusiona los ritmos tradicionales de África occidental con la bossa nova, el jazz y el soul en un viaje imaginario por la que fue la ruta de la esclavitud, desde Camerún hasta Brasil pasando por Benin, Senegal y Cabo Verde.

La jornada se completará con la actuación, ya en la madrugada del sábado, de los brasileños Garotas Suecas, que ofrecerán su mezcla de funky, ritmos tropicales, soul y freakbeat.

Mostrar comentarios