Vuelve al Guggenheim la escultura "El gran árbol y el ojo" de Kapoor

  • La escultura "El gran árbol y el ojo" (2009), de Anish Kapoor, adquirida este verano por el Museo Guggenheim de Bilbao, ha comenzado a ser reinstalada en su emplazamiento, tras concluir el tratamiento que se le ha aplicado para garantizar su conservación a la intemperie.

Bilbao, 1 oct.- La escultura "El gran árbol y el ojo" (2009), de Anish Kapoor, adquirida este verano por el Museo Guggenheim de Bilbao, ha comenzado a ser reinstalada en su emplazamiento, tras concluir el tratamiento que se le ha aplicado para garantizar su conservación a la intemperie.

Según ha podido comprobar EFE, la reinstalación de la monumental obra de Kapoor, compuesta por ochenta esferas de acero inoxidable reflectante, colocadas de forma aparentemente aleatoria y en un equilibrio engañosamente precario, se lleva a cabo en el estanque de la parte trasera del museo.

Este es el mismo lugar donde se ubicó hace un año con motivo de la retrospectiva que este museo dedicó al artista indio-británico en 2010.

La escultura fue desmontada durante el pasado verano para que el equipo del artista sometiese al mástil que sujeta las bolas de acero inoxidable a un tratamiento que prevenga la posible corrosión en sus juntas, debido a la humedad que va a tener que soportar por la proximidad de la ría de Bilbao.

El tratamiento ha sido efectuado con éxito, según han aclarado fuentes de la pinacoteca, en los terrenos adyacentes al propio museo.

Se ha aprovechado también su desmontaje para sustituir el pedestal provisional sobre el que se instaló para exhibirla durante la muestra de 2010, por otro permanente que resista su exposición al agua del estanque.

La obra, que fue adquirida por un precio de 3.500.000 euros, volverá a quedar completamente instalada a mediados del mes de octubre.

Mostrar comentarios