Wanda invierte suma millonaria en terreno Los Ángeles para entrar a Hollywood

  • El grupo inmobiliario Wanda, que tiene la filial Wanda Cinema, anunció hoy una inversión de 1.200 millones de dólares (896 millones de euros) en la construcción y desarrollo de un terreno de una de la zonas residenciales de máximo lujo de Los Ángeles para consolidar su entrada en Hollywood.

Pekín, 8 ago.- El grupo inmobiliario Wanda, que tiene la filial Wanda Cinema, anunció hoy una inversión de 1.200 millones de dólares (896 millones de euros) en la construcción y desarrollo de un terreno de una de la zonas residenciales de máximo lujo de Los Ángeles para consolidar su entrada en Hollywood.

Según informó hoy Wanda a través de un comunicado, el terreno, que la compañía china ganó en un concurso contra más de diez participantes de Asia y Norteamérica, se encuentra en Beverly Hills, a corta distancia del punto neurálgico de compras de lujo Rodeo Drive y muy próximo a la Universidad UCLA.

Este proyecto, dice el texto, "servirá como el primer paso importante de Wanda en Hollywood. La compañía pondrá en marcha una oficina en Los Ángeles, desde la cual gestionará las inversiones en el sector del entretenimiento, mientras que la oficina de Nueva York será responsable de la inversión comercial".

Desde Los Ángeles, Wanda asegura en el comunicado que conseguirán más influencia de la industria hollywoodiense en los proyectos que la filial Wanda Cinema emprende en Qingdao, donde planea crear unos megaestudios, y también en el festival internacional de cine que quiere festejar en esa ciudad del este del país asiático.

"Se espera que el proyecto de Los Ángeles ayude a la entrada de China en la industria filmográfica de Hollywood y promocione la cultura china en el extranjero", añade.

En septiembre del pasado año, el presidente de Wanda y el hombre más rico de China, Wang Jianlin, celebró la presentación oficial del proyecto de la Ciudad del Cine de Qingdao en un acto que contó con la presencia de actores como Nicole Kidman, John Travolta, Kate Beckinsale o Leonardo Dicaprio, entre otros.

El acto fue un claro exponente de la potente entrada en el sector de la gran pantalla de Wanda, que ya adquirió la cadena de salas de cine AMC Entertainment, la segunda más extensa de EEUU, en 2012.

Mostrar comentarios