Wert: "Guillén era un actor de enorme solidez y consistencia"

  • El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha distinguido hoy a Fernando Guillén, fallecido hoy a los 81 años, como "un actor de enorme solidez y consistencia", cuya muerte es una gran pérdida "para todas las artes escénicas".

Madrid, 17 ene.- El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha distinguido hoy a Fernando Guillén, fallecido hoy a los 81 años, como "un actor de enorme solidez y consistencia", cuya muerte es una gran pérdida "para todas las artes escénicas".

El ministro ha hecho estas declaraciones tras mostrar sus condolencias a la familia del actor en la capilla ardiente instalada en el Tanatorio de La Paz, en Tres Cantos (Madrid).

"Su versatilidad y su gran adaptabilidad a lo largo de su carrera revelan que nos encontramos ante un actor de extraordinario carácter y figura", ha añadido.

Wert ha destacado también la "extraordinaria honradez" del actor, que se manifestó en su decisión de dejar el teatro en 2007, cuando vio que sus facultades físicas "no le daban".

Por su parte, el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha calificado a Fernando Guillén como una figura "excepcionalmente humana y profesionalmente excepcional", que enseñó a toda una generación a "amar el teatro".

Gallardón, a quien unía una amistad con el actor heredada de su padre, cree que hoy es "un día de dolor pero también de homenaje y agradecimiento".

"Nos ha enseñado a enamorarnos del teatro y a descubrir mundos que sin su calidad artística no hubiéramos descubierto", ha concluido el ministro de Justicia.

A la capilla ardiente han acudido también a última hora de la tarde los realizadores Montxo Armendáriz y José Luis Garci, la actriz Charo López y el escritor Boris Izaguirre.

Mostrar comentarios