"Wrath of Titans" con Worthington, Neeson y Fiennes llega a cines de EE.UU.

  • "Wrath of Titans", una película de cine fantástico y de acción en tecnología 3D y protagonizada por Sam Worthington, Liam Neeson y Ralph Fiennes, llega mañana a las pantallas de EE.UU. y de varios países con la vocación de convertirse en éxito de taquilla y competir con "The Hunger Games".

Nueva York, 29 mar.- "Wrath of Titans", una película de cine fantástico y de acción en tecnología 3D y protagonizada por Sam Worthington, Liam Neeson y Ralph Fiennes, llega mañana a las pantallas de EE.UU. y de varios países con la vocación de convertirse en éxito de taquilla y competir con "The Hunger Games".

Con este filme, rodado en buena parte en las islas Canarias (España) y la secuela de "Clash of Titans" (2010), su director, el sudafricano Jonathan Liebesman ("Battle: Los Angeles"), coloca a los espectadores ante una pelea por el poder y un drama familiar entre los dioses del Olimpo en la mitología griega.

"Se trata de una historia que es la misma en todas las culturas desde hace miles de años: Cómo salvar a la sociedad", dijo Worthington (Perseo) durante una conferencia de prensa en Nueva York.

Su compañero de reparto, Toby Kebbell (Agenor), terció para añadir que "algunos de los temas de la película son tan grandes como el destino, y la responsabilidad, valores todavía relevantes para nosotros hoy en día, como en su día lo fueron para Shakespeare".

Tras haber derrotado al monstruo Kraken, en "Clash of Titans", el semidios Perseo lleva una apacible vida en un pueblo de pescadores junto a su hijo, cuando las rivalidades en el Olimpo entre Zeus (Neeson), Hades (Fiennes) y Poseidón (Danny Huston), comienzan y pese a su resistencia inicial, se ve involucrado en ellas.

Para recrear la antigua Grecia, Liebesman eligió los contrastes de los paisajes de Tenerife (Islas Canarias, España), que Worthington definió como "espectaculares".

"Lo más increíble de estas películas es que puedes ir a rodar a estos lugares épicos, como las Canarias, para contar la historia. No puedes comprar Tenerife, no puedes construirlo en un estudio. Es divertido rodar fuera de la pantalla verde (de efectos especiales) e irte a rodar a una isla volcánica como Tenerife", dijo el director.

Los alrededores de Abades, en la municipalidad tinerfeña de Arico, el barranco de los Desriscaderos, el parque rural de Teno (noroeste de Tenerife), los acantilados de Los Gigantes o el parque nacional del Teide, en concreto la zona de las Minas de San José y Llano de Ucanca, o Roque de Agando, en la vecina isla de La Gomera, son algunos de los exteriores de la cinta, que también se rodó en Surrey (Inglaterra).

El director explicó también que la película desde el inicio se concibió como un proyecto en tecnología 3D, y mientras que en la primera película el proceso de conversión se hizo en siete semanas, en esta segunda parte se hizo a medida que se completaba el rodaje.

Los efectos se verán sobre todo en taquilla y en comparación con la primera "Clash of Titans", que recaudó casi 500 millones de dólares en todo el mundo y de ellos más de la mitad fuera de EE.UU., y también en comparación con los llenos que logre en las salas con su más inmediata competidora comercial, la recién estrenada "The Hunger Games".

Plagada de efectos especiales, que permiten recrear peleas épicas del protagonista con el mítico Minotauro o la presencia de guerreros con doble torso en las escenas más bélicas, esta superproducción fue la ocasión para el reencuentro de dos actores consagrados, como Neeson y Fiennes.

"En la película intenté lograr la máxima interacción con mi hijo y mis hermanos, que es a lo que apunta el guión, porque los asuntos familiares cobran importancia" en él, señaló Neeson en Nueva York.

El protagonista de "La lista de Schindler", explicó también que los guionistas y el director "quisieron que mi personaje reflejase las difíciles relaciones de Zeus con sus hijos Perseo y Ares, al igual que su compleja historia con su padre y sus hermanos".

"Me llamó mucho la atención, la mezcla de realismo y fantasía, con las emociones tan humanas de una historia de fábula", agregó el actor norirlandés, al tiempo que resaltó lo mucho que se divirtió teniendo como antagonista a Ralph Fiennes, "uno de sus mejores amigos".

Completan el reparto actores como la británica Rosamund Pike ("An Education"), como Andrómeda, Bill Nighy ("Harry Potter and the deathly hallows", "Love Actually"), como Efestos y el venezolano Edgar Ramírez ("Carlos", "Ché - I") como el vengativo Ares, mientras que el guión y su versión libre de la mitología griega es de Dan Mazeau y David Leslie Johnson.

Mostrar comentarios