Zak Hilditch: "Nunca es demasiado tarde para encontrar el perdón"

  • El joven director australiano Zak Hilditch, que en el Festival Internacional de Cine de Sitges ha presentado la apocalíptica "These Final Hours", ha considerado hoy, en declaraciones a Efe, que "nunca es demasiado tarde para encontrar el perdón, aunque vivas las últimas horas en la faz de la tierra".

Sitges (Barcelona), 8 oct.- El joven director australiano Zak Hilditch, que en el Festival Internacional de Cine de Sitges ha presentado la apocalíptica "These Final Hours", ha considerado hoy, en declaraciones a Efe, que "nunca es demasiado tarde para encontrar el perdón, aunque vivas las últimas horas en la faz de la tierra".

Después de recibir buenas críticas en su país, el cineasta ha llegado a Sitges con un film que narra las últimas doce horas antes del fin del mundo en una calurosa y sofocante Australia y con un protagonista, James, poco amante de las responsabilidades y que quiere vivir sus últimos minutos en una salvaje fiesta.

Sin embargo, en su camino se cruzará una niña llamada Rose que busca desesperada a su desaparecido padre y que le hará cambiar de planes.

Hilditch entiende que la redención es uno de los temas principales de la película, que queda reflejado en el personaje de James, "alguien que sigue un camino destructivo y que pasa de todo".

El encuentro con Rose será "la clave para que consiga la redención y para que irónicamente se de cuenta de que, si no se produjera el fin del mundo, hubiera podido ser un buen padre".

La película, rodada en la zona de Perth, muestra a unos seres humanos que en sus últimas horas sacan lo peor de ellos mismos, aunque, al menos uno acabe "haciendo el bien".

Sobre el hecho de haber rodado en esta ciudad australiana, Hilditch indica que la conoce bien y que fue cómodo hacerlo allí, pero también es un lugar "que puede ser desolador y aislado, aunque sobre el apocalipsis se pueda filmar en cualquier parte del mundo".

Preguntado por sus nuevos proyectos, ha avanzado que trabaja en dos nuevos guiones, uno de ellos también de género, aunque el otro no tiene nada que ver con estas temáticas. "Me interesan todo tipo de cuestiones, pero, especialmente, las que tienen que ver con la condición humana", ha concluido.

Graduado por la Universidad de Curtin en 2004, Zac Hilditch obtuvo en 2006 el premio al mejor director joven del año en los WA Screen Awards y con su corto "Transmission" obtuvo cuatro galardones en el norteamericano Festival de Tribeca.

Mostrar comentarios