10 series que vieron morir a un protagonista, y continuaron

    • Anatomía de Grey estrena su nueva temporada sin Derek, dejando así a la serie sin uno de sus personajes principales tras su muerte en la temporada pasada.
    • Hermanos de leche, Dos hombre y medio, House of Cards, Perdidos, Homeland, Dragon Ball, Juego de Tronos, Ally McBeal, Anatomía de Grey y Espartacus.
Anatomía de Grey comienza una nueva temporada sin uno de sus personajes principales
Anatomía de Grey comienza una nueva temporada sin uno de sus personajes principales

Anatomía de Grey estrena hoy su nueva temporada sin uno de los personajes principales. Aquellos que sintonicen Fox Life para ver el primer capítulo de la duodécima temporada se quedarán sin la cara de Derek, personaje interpretado por Patrick Dempsey, y pareja sentimental en la serie de la doctora Grey. Hoy nos lanzamos al mar de series para sacar 10 series que mataron a uno de sus personajes principales pero que siguieron adelante.

Cuidado con los "spoiler".Anatomía de Grey

Aunque es la causa de la lista, también cabe mencionar la muerte que vimos en la sexta temporada, donde George O'Malley, tras los que se auguraba como un futuro prometedor en el ejército, muere atropellado por un autobús.

Hermanos de leche

No es una muerte directa pero casi podría considerarse. Tras dos temporadas con Juan Echanove como Juan "Gordi", el actor es sustituido por El Gran Wyoming. Los guionistas lo explicaron con un accidente de tráfico y la reconstrucción de la cara tras pasar por el quirófano para explicar el cambio.

Spartacus: Sangre y arena

En esta ocasión, y por desgracia, no fue el guion el que se llevó la vida de su protagonista. Un cáncer quitó a Andy Whitfield a los 39 años de los coliseos, tras empezar a labrarse un nombre como actor. Los directores, tras el trágico suceso, pusieron a Liam McIntyre en el papel.

House of Cards

Tras una primera temporada que prometía mucho, el personaje de Zoe Barnes abandonó la serie encabezada por Kevin Spacey. La muerte de Peter Russo hace que la joven busque respuestas a lo que parece un asesinato, pero que al final acaba encontrando el final de su joven vida al principio de la segunda temporada.

Perdidos

¿Quién no recuerda que no era el barco de Penny? Charlie, el personaje drogadicto que trataba de encontrar una nueva vida tras el accidente del vuelo 815 de Oceanic murió ahogado al final de la tercera temporada, salvando de la muerte a Desmond pero condenándose a él.

Dos hombres y medio

Las polémicas surgidas en torno a Chalie Sheen y sus maneras de llegar a los rodajes de la serie son conocidas por todos. O por lo menos oídas. Tras ocho temporadas, su personaje en la serie, que protagonizaba junto con Jon Cryer, abría la novena temporada con su funeral, siendo reemplazado en las siguientes por Ashton Kutcher.

Homeland

Nicholas Brody, el hombre sobre el que giraba todo en Homeland, murió en la tercera temporada tras ser condenado por traición a los Estados Unidos y condenado a muerte. La serie ha continuado con el agente Quinn tratando de sustituir el personaje de Damian Lewis.

Ally McBeal

El amor platónico de la protagonista no dejó tiempo a reaccionar a los seguidores de la serie, muriendo por un tumor cerebral en apenas dos capítulos: uno para conocer la enfermedad y otro para desplomarse su cuerpo ya sin vida. El motivo de tan brusca muerte fue el abandono por parte de Gil Bellows, el actor que interpretaba a Billy Thomas, de la serie.

Dragon Ball

Aunque Krillin es el primero que viene a la mente cuando se habla de muertes en la serie de Akira Toriyama, Goku también tuvo su ración fallecimientos y resurrecciones. Piccolo es el ejecutor de la muerte, pero por salvar a la Tierra del azote de Raditz, a quien consigue inmovilizar para acabar perforado segundos después ante los ojos de Son Gohanda, su hijo. Algo parecido ocurre después en el combate contra Céllula, donde se teletransporta al planeta de Kaito en un intento por salvar nuevamente la Tierra que acaba en una acción en vano.

Juegos de Tronos

No podía faltar en esta lista. Es la serie que todo el mundo reconoce que no te puedes encariñar con un personaje, pues George R. R. Martin puede haberle matado en la siguiente página. En la serie de la HBO, la muerte de dos Stark son clave: Eddard en la primera temporada y Robb en la tercera, siendo la Boda Roja uno de los capítulos recordados por todos. ¿Sobrevivirá Jon Snow, o habrá que sumarle a la lista?

Mostrar comentarios