180 yihadistas muertos en el peor ataque emprendido por Estado Islámico en Irak

    • Los militantes del EI lanzaron un salto coordinado en varias localizaciones cerca de la ciudad de Mosul este miércoles.
    • La contienda comenzó cuando el grupo terrorista se lanzó contra posiciones de los kurdos en Irak en la tarde del miércoles.
Unas 27.000 personas han viajado a Siria e Irak para unirse a Estado Islámico
Unas 27.000 personas han viajado a Siria e Irak para unirse a Estado Islámico

Las fuerzas kurdas apoyadas por la coalición aérea han repelido el ataque más duro emprendido por Estado Islámico en los últimos cinco meses en Irak. Según informan las autoridades estadounidenses citadas por la cadena británica 'BBC' los militantes del EI lanzaron un salto coordinado en varias localizaciones cerca de la ciudad de Mosul este miércoles.Cerca de 180 combatientes del EI murieron durante el ataque que se prolongó hasta la mañana del jueves. La contienda comenzó cuando el grupo terrorista se lanzó contra posiciones de los kurdos en Irak en la tarde del miércoles utilizando ametralladoras, coches bomba, misiles y tanques blindados."Este ha sido el golpe más duro del EI desde el verano explicó Steve Warren, portavoz del Ejército estadounidense, según el 'Washington Post'. Los lugares que fueron objetivo de los ataques de los yihadistas se encontraba Bashiqa, donde las fuerzas turcas han estado entrenando a los kurdos iraquíes, hecho que desató una disputa con el gobierno de Bagdad.Mientras tanto, el Consejo de Seguridad de la ONU sigue discutiendo cual será la mejor manera de dejar al grupo terrorista sin recursos en la zona. La organización urge a los países a cortar los suministros del Estado Islámico previniendo el contrabando de petróleo y de antigüedades.

Mostrar comentarios