2012 se despedirá con lluvia y frío


La lluvia y las bajas temperaturas pondrán el cierre al año 2012, como consecuencia de un nuevo frente atlántico que entrará en España a partir del 31 de diciembre, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
La situación anticiclónica con atmósfera estable en todo el país será la nota dominante de mañana, viernes, destacando los cielos poco nubosos, salvo en el tercio norte peninsular, donde se esperan intervalos de nubes altas. Habrá niebla en ambas mesetas y el valle del Guadalquivir.
Las temperaturas mínimas subirán de forma moderada en Canarias y en el cuadrante noreste peninsular, con heladas débiles en zonas altas y puntos de la meseta norte. Las máximas ascenderán ligera a moderadamente en buena parte de España, salvo en el noroeste, donde serán algo más bajas.
Un nuevo frente atlántico hará su aparición el sábado, con precipitaciones que comenzarán por Galicia, donde se espera que sean más intensas, y se extenderán de manera más débil al resto de la mitad noroeste de la península, siendo menos probables y más débiles cuanto más al sur y al este. En el resto del país predominará el cielo poco nuboso, principalmente en el área mediterránea, donde se prevén cielos despejados.
El domingo volverá la situación de estabilidad, disminuyendo la nubosidad en todas las zonas, salvo en el oeste de Galicia, donde habrá lluvias débiles. Habrá niebla en zonas del oeste y centro peninsular, con temperaturas máximas en descenso, excepto en el noroeste.
Otro frente atlántico más entrará el lunes por el oeste con precipitaciones que se irán extendiendo hacia el este, siendo más intensas y persistentes en Galicia y más débiles y menos probables hacia el área mediterránea. En Canarias lloverá débilmente en el norte de las islas.
Durante el resto de la semana el tiempo se irá estabilizando tras el paso del frente, cesando las precipitaciones en casi todas las zonas, salvo en el área cantábrica, Pirineos y norte de Canarias.

Mostrar comentarios