2012 se estrena con lluvias y nubes en españa


El frente frío que entrará este domingo por Galicia y que cruzará la Península Ibérica dejará lluvias "débiles" o "moderadas" en el cuadrante noroeste, donde las precipitaciones podrán ser de nieve en zonas de alta montaña.
Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el día de Año Nuevo será, en el resto de la península, nuboso, aunque en la parte mediterránea las nubes tendrán poca presencia.
En cuanto a las temperaturas, lo esperable es que sean similares a las de ayer, es decir, "suaves y agradables" para esta época del año, según dijo a Servimedia Ángel Rivera, portavoz de Meteorología.
Por lo demás, la semana comenzará con los ecos del frente frío de hoy, si bien lo normal es que este lunes esté ya debilitado y empiece a dar paso a una situación anticiclónica que comenzará a notarse el martes.
El anticiclón afectará, previsiblemente, a buena parte de la península y a ambos archipiélagos, donde los cielos estarán poco nubosos y no habrá lluvias excepto en Galicia y resto del extremo norte peninsular.
En la parte gallega, sí existe probabilidad de "precipitaciones débiles que ocasionalmente pueden ser moderadas", debido al paso del extremo sur de algunos sistemas frontales en esas zonas.
Las temperaturas no experimentarán grandes cambios y habrá algunas heladas débiles en puntos del interior peninsular.

Mostrar comentarios