32 provincias siguen en alerta por lluvias


Treinta y dos provincias de 13 comunidades autónomas se mantienen este martes en alerta amarilla por fuertes lluvias y tormentas. Sólo Galicia, Asturias, Castilla y León, Canarias y las ciudades autónomas se libran de estos avisos.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha avisado a Cantabria, Vizcaya, Álava, Navarra, La Rioja, Huesca, Zaragoza, Teruel, Madrid, Guadalajara, Toledo, Cuenca, Ciudad Real, Albacete, Cáceres, Badajoz, Córdoba, Cádiz y Granada, por precipitaciones de hasta 15 milímetros en una hora.
Girona, Barcelona, Tarragona, Jaén, Málaga y Mallorca están en alerta por lluvias que podrán dejar hasta 20 milímetros en una hora, y Guipúzcoa y Lleida por lluvias de hasta 15 milímetros en una hora y de hasta 40 milímetros en 12 horas.
Todas estas provincias y Castellón, Valencia, Alicante, Murcia, Almería y Mallorca están también en alerta por tormentas, y Granada y Almería, por fuerte oleaje.
De forma más débil podrá llover en cualquier otro punto de la península, en Ceuta y Melilla, aunque las lluvias serán menos probables por el oeste. En Canarias podrán registrarse también precipitaciones débiles en el norte de las islas de más relieve.
Las temperaturas estarán en ligero a moderado descenso, salvo en el área mediterránea y en Canarias, donde no se esperan cambios.
El miércoles se mantendrán las lluvias débiles a moderadas en Cataluña y Baleares, donde tenderán a remitir a lo largo del día.
En el norte de Galicia, el Cantábrico y Pirineos lloverá también débilmente, y habrá intervalos nubosos y posibilidad de chubascos débiles en el interior este peninsular, más probables en zonas de montaña.
Las temperaturas máximas subirán de forma ligera a moderada ese día, salvo en Galicia, Asturias y Cataluña, donde no se esperan cambios. Las nocturnas estarán en ligero a moderado descenso, salvo en Galicia y el litoral sureste.

Mostrar comentarios