4 Jefes tribales muertos en el sur de Afganistán al estallarles una mina

  • Cuatro jefes tribales han muerto al estallar una bomba caminera a su paso por la provincia afgana de Helmand, situada en el sur de Afganistán, informó hoy una fuente oficial.

Kabul, 15 ago.- Cuatro jefes tribales han muerto al estallar una bomba caminera a su paso por la provincia afgana de Helmand, situada en el sur de Afganistán, informó hoy una fuente oficial.

El suceso ocurrió anoche en la zona de Qazi Khilo, del distrito de Kayaki, cuando los líderes tribales se dirigían a una mezquita para rezar, de acuerdo con un comunicado emitido por la oficina del gobernador provincial.

En los últimos días, varios oficiales afganos han muerto víctimas de explosiones de este tipo.

El lunes, una bomba caminera acabó en la norteña provincia de Takhar con las vidas de un alcalde, un miembro del Consejo de Paz afgano y tres guardaespaldas, y el domingo un gobernador distrital murió en un hecho similar en la provincia de Laghman, en el este.

Ningún portavoz talibán había reivindicado a mediodía la explosión de anoche, aunque las milicias insurgentes recurren a estos atentados para presionar a las autoridades locales, lograr la salida de las tropas extranjeras e implantar un régimen integrista.

Las bombas camineras suelen provocar, no obstante, la muerte de muchos civiles, un colectivo muy vulnerable en la guerra afgana durante la última década.

Mostrar comentarios