MÁS DE LA MITAD DE LOS ABUELOS ESPAÑOLES AYUDAN A SUS HIJOS PARA PALIAR LOS EFECTOS DE LA CRISIS

El 55,9% de los abuelos españoles ayudan a sus hijos, ya sea cuidando de los nietos o con alguna aportación económica, algo que responde a la crisis económica, según una encuesta realizada para Mensajeros de la Paz con motivo del Día de los Abuelos, que se conmemora el 26 de julio.
El estudio, realizado por Sigma Dos para la fundación presidida por el padre Ángel García, recoge la opinión de las personas mayores españolas sobre temas de actualidad que conciernen directamente a la tercera edad.
A pesar de que más de la mitad de los abuelos ayudan a sus familiares, la encuesta muestra que sólo el 31,1% de los ciudadanos que no son adultos mayores ese apoyo.
El estudio también subraya otras realidades relativas a la población de más edad, como la preocupación por la falta de recursos a atender las necesidades de los mayores, que se sitúa en torno al 78% entre los españoles de 30 a 64 años, siendo los mayores de 65 años (64,1%) quienes menos piensan que los recursos que existen actualmente son insuficientes.
Asimismo, el 77% de los abuelos españoles se siente identificado con el drama de los refugiados que huyen a Europa escapando del hambre y la represión, una cifra más elevada que la obtenida entre la población más joven (67,5%).
El 26 de julio la Fundación Mensajeros de la Paz celebrará en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Cádiz un acto en conmemoración del Día de los Abuelos al que está prevista la asistencia de 700 abuelos y distintas autoridades. La organización viene conmemorando esta fecha desde hace 17 años.

Mostrar comentarios