MADRID ACOGERÁ LA I CARRERA PROFUTURO PARA AYUDAR A LOS NIÑOS A RECIBIR UNA EDUCACIÓN EQUITATIVA

El próximo 2 de octubre se celebrará en Madrid la primera edición de la Carrera Profuturo, antigua Carrera Proniño, con un fin social que consiste en posibilitar una educación equitativa y de calidad a niños y jóvenes de sectores desfavorecidos.
Según informaron los organizadores de la iniciativa, con el dinero recaudado se pondrán a disposición de estos niños y jóvenes herramientas digitales que permitan la adquisición de competencias a través de las tecnologías y contribuir así al progreso de las sociedades.
Habrá una carrera de 10 kilómetros, para la que el precio de inscripción es de ocho euros; otra de tres kilómetros, con un coste de tres euros por dorsal, y varias carreras infantiles, en las que la inscripción es gratuita. Las inscripciones se pueden realizar ya en la web oficial de la prueba: carrerafundacionprofuturo.com.
Entre los corredores que han confirmado su presencia están algunos de los mejores atletas de España, como Chema Martínez, ganador de todas las ediciones disputadas de la Carrera Proniño, o los campeones del mundo de maratón Abel Antón y Martín Fiz, fieles a la carrera y su causa solidaria.
Las carreras, impulsadas por la Fundación Teléfonica y la Fundación Bancaria ‘la Caixa’, comenzarán a partir de las 9.00 horas en la avenida Ronda de la Comunicación del barrio madrileño de las Tablas.

Mostrar comentarios