ALFONSO SÁNCHEZ, NUEVO PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN VÍCTIMAS DEL TERRORISMO

- Releva a Ángeles Pedraza, elegida presidenta de honor. La Asamblea General de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) eligió este sábado por unanimidad como nuevo presidente a Alfonso Sánchez, hasta ahora secretario general de la entidad.
Sánchez es el primer guardia civil que ocupa la presidencia de la AVT. LLeva 30 años en el cuerpo y en 1985 sufrió un atentado de ETA en la plaza de República Argentina de Madrid.
Sánchez sucederá a Ángeles Pedraza, que ha decidido no presentarse a la reelección tras presidir la asociación desde 2010 y que ahora ha sido nombrada presidenta de honor.
En su acto de despedida, Pedraza afirmó que abandona el cargo "con la conciencia tranquila" y ahora seguirá “trabajando por las víctimas y ayudando al nuevo presidente en lo que precise”.
Ángeles Pedraza agradeció el apoyo que ha recibido durante estos años por parte de los asociados y ha resaltado que aunque está segura de que ha cometido errores, deja un gran legado por el que seguirá trabajando.
Su sucesor presentó en la asamblea el plan de acción que guiará el día a día de su Junta Directiva durante los dos próximos años.
Explicó que el programa seguirá la estela del trabajo realizado por la junta, “redoblará esfuerzos” en el ámbito jurídico “tanto en la asistencia y el asesoramiento a víctimas como en la defensa de sus intereses”, y buscará “potenciar” la presencia de la AVT en el ámbito internacional.
En el acto celebrado en Madrid también se han refrendado con un cien por cien de los votos las cuentas de la asociación correspondientes a este último ejercicio, así como la gestión de la presidenta Ángeles Pedraza y su Junta Directiva durante este último año.

Mostrar comentarios