CASI 2.000 ALUMNOS DE ESO Y BACHILLERATO PARTICIPAN DESDE HOY EN LOS CAMPUS CIENTÍFICOS DE VERANO 2016

Un total de 1.920 estudiantes de 4º de ESO y 1º de Bachillerato participan desde este viernes en 64 proyectos de investigación de 16 universidades españolas distinguidas como Campus de Excelencia Internacional (CEI) o Regional (CEIR).
Se trata de la séptima edición de los Campus Científicos de Verano, que organizan la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt) y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
Organizado en cuatro turnos de una semana de duración, el programa ofrece a adolescentes interesados por la ciencia la oportunidad de participar en proyectos científicos y tecnológicos y de integrarse en un equipo de investigación en universidades españolas.
Durante su estancia, los alumnos realizarán tareas como medir la radiación solar, programar un robot móvil, analizar muestras de suelo, diseñar videojuegos, enfrentarse a un caso de investigación criminal, capturar microorganismos en barco, fabricar una mini-turbina hidráulica, manipular ADN o estudiar las formas de detectar rayos cósmicos.
Según los organizadores, en la edición de este año se recibieron 7.504 solicitudes. La mayoría de los participantes proceden de Andalucía (463), Comunidad Valenciana (313), Comunidad de Madrid (252), Castilla y León (143), Murcia (124), Castilla-La Mancha (120) y Extremadura (104).
La mitad de las plazas se han asignado a estudiantes de 4º de la ESO y la otra mitad a alumnos de 1º de Bachillerato.
Entre los proyectos de este año figuran los titulados “Biodiversidad marina de nuestras costas”; “Conoce las salinas: de lo 'micro' a lo 'macro'"; “La suma de matemáticas y la informática para encontrar soluciones”, y “Mamíferos marinos: sanidad y conservación”.

Mostrar comentarios