DÍA ALZHEIMER. EL PP DESTACA “EL VALOR” DE LAS PERSONAS QUE CUIDAN A ENFERMOS DE ALZHÉIMER

El Partido Popular expresó su deseo de “estar junto a los enfermos de alzhéimer” y sus familias y desatacó el “valor” de los cuidadores, porque son “imprescindibles en la atención y cuidado” de estas personas y quienes “soportan los esfuerzos físicos y emocionales” que ello supone.
Así consta en un comunicado que el partido liderado por Mariano Rajoy ha escrito con motivo de la celebración este miércoles del Día Mundial del Alzheimer, una fecha que fue designada en 1994 por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Federación Internacional de Alzheimer.
“En el Día Mundial de Alzheimer, el Partido Popular quiere estar junto a los enfermos de Alzheimer y sus familias y destacar en este año el valor del cuidador”, afirma el PP en su escrito.
En el PP creen que “adelantar el diagnóstico, mejorar el tratamiento, incorporando la investigación, además de integrar los servicios sociales y sanitarios en beneficio del paciente son claves para mejorar la calidad de vida de los pacientes de alzhéimer”.
En este sentido, el partido presidido por Rajoy reitera su “apoyo y reconocimiento” a la “labor extraordinaria” que llevan a cabo las asociaciones de familiares de enfermos de Alzheimer, a su dedicación permanente y a su lucha por superar las dificultades del día a día.
La Secretaría Nacional de Sanidad y Servicios Sociales del PP defiende que “todos los esfuerzos y los pasos que hayan de darse han de ir encaminados a mejorar no sólo la calidad de vida de los enfermos de Alzheimer, sino también la de quienes les atienden y cuidan día a día”.
El objetivo principal del Día Mundial del Alzheimer es dar a conocer esta enfermedad que ha sido calificada como una de las principales del siglo XXI. Según datos de la OMS, en el mundo hay unos 47,5 millones de personas que padecen demencia, siendo el Alzheimer la causa de demencia más común.
En España, el Alzheimer es la séptima causa de muerte y afecta a casi la mitad de las personas que llegan a los 85 años y a una de cada diez personas mayores de 65. Se calcula que en este país hay 1,2 millones de pacientes con esta enfermedad.
Se prevé que el número de enfermos de Alzheimer en España se pueda duplicar para el año 2040, llegando a ser casi dos millones y medio las personas las afectadas.
El PP recuerda que esta es una enfermedad que “daña profundamente, física y psicológicamente, a muchas personas y familias en nuestro país”. Y resalta la labor de sus cuidadores, “especialmente las mujeres, ya que son ellas las que cuidan de sus familiares dependientes en la mayoría de los casos”.
Los populares explican que el 85% de las excedencias solicitadas en España para cuidado de familiares las piden mujeres. En este sentido, recuerdan que en el 94% de los casos la familia, es la responsable del cuidado de la persona con Alzheimer y por ello consideran que tiene “gran importancia” destacar el valor del cuidador.

Mostrar comentarios