Las AMPA del centro se reúnen con la Junta y debaten los "plazos" del futuro colegio

EUROPA PRESS

Ana Velázquez, una de las portavoces del colectivo, ha manifestado a Europa Press que en dicha reunión, ambas partes trataron, sobre todo "los plazos" que la Administración educativa puede comprometer para la construcción del ansiado nuevo colegio público del casco histórico de Sevilla. Las AMPA, recordémoslo, han demandado este nuevo centro mediante no pocas denuncias públicas y concentraciones ante el Parlamento de Andalucía, por ejemplo.

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, entretanto, acordaba recientemente ceder la Delegación Territorial de la Consejería de Educación la parcela de 2.276 metros cuadrados del entorno de los jardines del Valle destinada precisamente a crear este nuevo colegio público.

Este suelo se suma así a la parcela ya calificada con uso educativo cedida por el Ayuntamiento en 2009 con una superficie de 1.979 metros cuadrados. Ambas fincas formarán parte del proyecto que redacte la Junta de Andalucía, cuya ejecución está prevista en un plazo de aproximadamente dos años. Mientras tanto, se mantendrá el aparcamiento en superficie habilitado por el Consistorio en estos suelos del entorno de El Valle, de forma provisional. Dicho estacionamiento, aún pendiente de entrar en servicio, estará destinado a los residentes del casco histórico.

Ana Velázquez, en ese sentido, ha dicho a Europa Press que merced al resultado de la esta reciente reunión, las AMPA están a la espera de que la Consejería de Educación formalice un documento con sus "compromisos" en materia de plazos para el nuevo colegio, que pasarían por comenzar las obras en aproximadamente dos años en los citados terrenos de El Valle. Ambas partes, no obstante, tienen previsto reanudar las negociaciones "en octubre".

Mostrar comentarios