MADRID. ARCÓPOLI EXIGE RETIRAR EL CONVENIO EDUCATIVO AL COLEGIO JUAN PABLO II DE ALCORCÓN

La Asociación de Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales y Heterosexuales de las Universidades Politécnica y Complutense de Madrid (Arcópoli) exigió este miércoles a la Comunidad de Madrid que retire el convenio educativo al colegio Juan Pablo II, de Alcorcón, por "vulneración de la ley LGTB".
La asociación realiza esta petición tras conocer el contenido de una carta que el director de este colegio habría enviado a sus alumnos, criticando la ley LGTB de la Comunidad de Madrid.
Según señalan desde Arcópoli, el directivo del Juan Pablo II compara esta ley con el “fanatismo terrorista” y además la considera una “barbaridad”, calificándola de “nuevo mal”.
Asimismo, la asociación alerta de que el mensaje que se transmite a los estudiantes es que “la homosexualidad es una enfermedad” y que “es posible curar a los homosexuales”.
"la libertad religiosa no debe permitir vulnerar el derecho a la igualdad ni a la libertad, seguir infundiendo mentiras y prejuicios sobre la orientación sexual en pleno siglo XXI a menores de edad en el momento clave de su desarrollo personal", ya que "conlleva mayor sufrimiento para los adolescentes LGTB", indica la asociación.
Yago Blando, coordinador de Arcópoli, señaló que “es inadmisible que educar en igualdad y tratar de eliminar prejuicios homófobos sea tachado como 'fanatismo terrorista' y sufragado con fondos públicos de la Comunidad de Madrid”.

Mostrar comentarios