ARTISTAS CON SÍNDROME DE DOWN EXPONEN SU OBRA EN EL ESPACIO SOLIDARIO FAUNIA POR EL DÍA MUNDIAL DEL SÍNDROME DE DOWN

La Fundación Síndrome de Down de Madrid (Down Madrid), coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Síndrome de Down, inauguró este lunes, en colaboración con Faunia y la Fundación Parques Reunidos, la exposición 'Arte y Fotografía de Down Madrid' en el Espacio Solidario Faunia.
La exposición incluye trabajos firmados por artistas con síndrome de Down del proyecto Arte Down de Down Madrid. Dicha muestra comparte espacio con las imágenes realizadas por la Oficina de Relaciones Informativas y Sociales (ORIS) de la Guardia Civil para el Calendario Solidario 2016, protagonizado por niños de Down Madrid y miembros de diferentes especialidades y unidades de la Guardia Civil.
La inauguración contó con la presencia del director de Inclusión Activa de Down Madrid, José Manuel Chachón, quien destacó que el proyecto Arte Down representa "una ventana abierta al mundo para que los artistas con síndrome de Down puedan dar a conocer sus obras, facilitando los medios para su formación, creación artística y presencia en espacios expositivos, como un paso necesario para su inclusión social y laboral".
Durante el acto, el director de Faunia, Ricardo Esteban, resaltó "la importancia de ofrecer visibilidad a iniciativas como estaS en las que se muestra la capacidad creativa y el espíritu de superación de los artistas de Down Madrid a través de este espacio expositivo".
Por su parte, el director de la división de zoología del grupo y patrono de la Fundación Parques Reunidos, Jesús Fernández, manifestó la importancia de aunar celebraciones como el Día Mundial del síndrome de Down y el Día Internacional de los Bosques en las que "infancia y conservación van de la mano transmitiendo valores como la solidaridad y el esfuerzo a través de la labor cotidiana de estos colectivos y el respeto de nuestro planeta con gestos responsables para el cuidado de su fauna y su flora”.
Con este propósito, aprovechando la coincidencia con la celebración del Día Internacional de los Bosques, se rindió también un homenaje especial a los bosques con el objetivo de concienciar sobre el papel fundamental que estos desempeñan en el abastecimiento de agua dulce al planeta.
De esta manera, los niños con síndrome de Down participaron en un taller infantil de ecología en el que pudieron conocer, de la mano de los miembros del Seprona, las características de diferentes especies autóctonas de plantas y aprender nociones de jardinería y recomendaciones para cuidar los bosques.
Al finalizar, los pequeños tuvieron además la oportunidad de acercarse al mundo de la conservación de animales a través de una actividad de enriquecimiento con suricatas junto con sus cuidadores en Faunia.

Mostrar comentarios