MADRID. ASPAYM CELEBRA LOS AVANCES EN ACCESIBILIDAD DEL PLAN DE REFORMAS DE METRO

- Gracias a una campaña de recogida de firmas, la estación de Portazgo (L1) ha sido incluida en el plan para hacerla accesible. La Asociación de Personas con Lesión Medular y otras Discapacidades Físicas de la Comunidad de Madrid (Aspaym Madrid) ha expresado su satisfacción por el plan de mejora del acondicionamiento de las estaciones de Metro de Madrid que facilitará su uso a personas con movilidad reducida.
Según informó Aspaym, una campaña popular, realizada junto con la Fundación del Lesionado Medular (FLM), ha hecho posible, gracias al apoyo de las personas que conforman ambas entidades y de los vecinos de la zona, la inclusión de la estación de Portazgo (perteneciente a la línea 1) en el Plan de Accesibilidad 2015-2020.
El presidente de la Fundación del Lesionado Medular y Aspaym Madrid, Miguel Ángel García Oca, indicó que “si bien es cierto que para nosotros no queda resuelto del todo el problema, queremos agradecer a nuestros socios, profesionales, vecinos y establecimientos de la zona, así como a los familiares y amigos, su apoyo, que se ha visto materializado en la recogida de más de 5.000 firmas”.
Durante todo el proceso, Aspaym Madrid ha estado apoyada por la FLM y por Cermi Madrid (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad) a través de Mayte Gallego, vicepresidenta de Aspaym Madrid y presidenta de Cermi Madrid.
El Plan de Accesibilidad en Metro, presentado recientemente por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, incluye la instalación de ascensores y la adopción de otras medidas complementarias en numerosas estaciones, entre ellas la de Portazgo.
Sin embargo, según informó Aspaym Madrid, se pedía, como mínimo, la reforma tanto de la estación de Portazgo como la de Buenos Aires. Ambas estaciones son las que más usuarios de ambas entidades reciben. “Semanalmente, ambas cuentan con la visita de más de 400 usuarios en silla de ruedas y, a pesar del alto nivel de accesibilidad en la flota de autobuses, no todas las regiones de nuestra Comunidad tienen buena comunicación”, explicó García Oca.
De esta manera, tanto para los usuarios de dichas entidades como para cualquier persona que utiliza silla de ruedas u otro tipo de soportes en sus desplazamientos “la solución real pasa ineludiblemente por la accesibilidad de estas ambas estaciones. Seguiremos adelante con nuestra petición de conseguir la inclusión de otras estaciones de Metro en los futuros planes de accesibilidad”, concluyó.

Mostrar comentarios