Activada la Alerta por calor ante la previsión de subidas de temperaturas los próximos días

EUROPA PRESS

Sanidad recuerda que hay que extremar la precaución con los colectivos más vulnerables al calor, como son las personas mayores, los niños y enfermos crónicos, así como el mantenimiento de una hidratación adecuada, ingiriendo al menos dos litros de agua aunque no se tenga sed; se evite salir y realizar deporte en la calle en las horas más calurosas del día, cerrar las persianas y aumentar el consumo de frutas de verano y verduras.

En caso de que se esté tomando algún medicamento y el paciente perciba síntomas no habituales, hay que consultar con el médico o enfermera del Centro de Salud. La Consejería insiste en que ante síntomas graves o emergencias causadas por el calor el ciudadano debe llamar al 112.

El Plan de Vigilancia de los efectos de las Olas de calor 2016 cuenta con diversos canales para informar a los profesionales sanitarios, a los servicios sociales y a la población en general interesada. En este sentido, Sanidad ofrece a los ciudadanos la línea gratuita 900 102 112 para atender dudas y problemas de salud relacionados con las altas temperaturas.

Además, los ciudadanos interesados pueden recibir mensajes SMS cuando se produzcan alertas de calor, suscribiéndose a este servicio gratuito a través de www.madrid.org/calorysalud, al igual que a la recepción de los boletines.

Mostrar comentarios