Adam Lallana, un nieto de español que pudo jugar con la Roja

Adam Lallana está acostumbrado a vestir de rojo en el Liverpool y podía haberlo hecho también con la selección española en caso de haber optado por representar al país de su abuelo, pero prefirió jugar con Inglaterra, con la que está disputando la Eurocopa y con la que el lunes se mide a Eslovaquia en busca de los octavos de final.

El abuelo paterno de Adam es un madrileño emigrado a Inglaterra y ha aportado un toque mediterráneo y latino a la educación del jugador, que lejos de renegar de sus orígenes se siente especialmente orgulloso.

"Muchos igual no saben que mi abuelo es español, de Madrid. No sé si eso tiene influencia en cómo juego, él no es un gran aficionado al fútbol, pero es verdad que mi ídolo de joven era Zidane en el Real Madrid. Le seguía mucho, su forma de jugar. Incluso ahora, que ya es entrenador del Real, sigo recuperando y viendo sus vídeos de antes", explicó recientemente en una entrevista con NBC Sports.

Lallana ha sido titular en los dos partidos jugados por Inglaterra en esta Eurocopa (empate 1-1 ante Rusia, victoria 2-1 ante Gales) y parece contar con la total confianza del seleccionador Roy Hodgson.

Contra los rusos envió un balón al palo y frente a Gales se mostró especialmente activo en ataque. Brindó un centro para que Raheem Sterling marcara en boca de gol, pero envió por encima.

Junto a Wayne Rooney, Lallana fue el único jugador inglés que ha conseguido aportar profundidad al juego de los Pross y parece una pieza importante del engranaje.

Lallana fue internacional desde categorías juveniles con Inglaterra y pronto se cerró la lejana posibilidad de jugar alguna vez con España.

Cuando recibió la llamada de la selección Sub-18 inglesa no se lo pensó. Sus lazos con España eran demasiado lejanos y siempre se sintió inglés, por lo que su sueño era jugar con el equipo del país en el que nació y creció. El país también de sus padres.

Él nació hace 28 años en St Albans, cerca de Londres, Lallana se mudó a los 5 años con su familia a la zona de Bournemouth, donde inició su formación como futbolista. A los 12 años pasó al Southampton, donde se dio a conocer y con el que debutó en la élite en la temporada 2012-2013, en la derrota 3-2 ante el Manchester City. Su primer gol llegó en una derrota 4-1 ante el West Ham un mes después.

Al término de la temporada 2013-2014, Lallana ya era más realidad que promesa y fue incluido entre los seis nominados a mejor joven de la temporada por el sindicato de futbolistas de la liga inglesa (PFA). También entró en el equipo ideal de la temporada, en el que el uruguayo Luis Suárez, entonces en el Liverpool, ocupaba la posición en punta.

Con la selección inglesa absoluta se estrenó en noviembre de 2013, en un partido amistoso perdido ante Chile por 2 a 0 en Wembley.

Al final de esta temporada, Lallana fue al Mundial de Brasil-2014, donde Inglaterra se estrelló estrepitosamente con una eliminación en la primera ronda.

Después de ese torneo se incorporó al Liverpool, donde juega desde entonces y con el que llegó esta temporada a la final de la Europa League, cayendo en ese partido ante el Sevilla, un equipo del país de su abuelo, por 3-1 en Basilea.

Ahora el objetivo es poder ayudar a Inglaterra a llegar a la final.

Quizá allí pueda enfrentarse a España, el 10 de julio en el Stade de France.

Mostrar comentarios