Ahora Madrid reivindica la educación sexual en las aulas y el aborto libre "para conseguir una sociedad más igualitaria"

EUROPA PRESS

En relación a la educación sexual, ha manifestado que "la aplicación de la LOMCE en la Comunidad de Madrid supone el destierro de la educación sexual de los centros de enseñanza, como si fuera tabú hablar de sexo, de deseo, de afectividad y de la diversidad existente y ya aceptada en el siglo XXI".

"La educación afectivo-sexual ha de servir para aceptar la diversidad, por lo que ayudará a combatir la homofobia, la lesbofobia o la transfobia entre adolescentes; dará la vuelta a la cultura de la violación, enseñando a nuestros jóvenes que el acoso, las agresiones y la violación no son comportamientos que hayan de aplaudirse".

Además, han reivinidicado el derecho al aborto de las mujeres porque "la capacidad de gestación está en la raíz de todo un sistema de control y opresión sobre las mujeres, de modo que si no se puede decidir cuándo gestar, no se es libre", ha reseñado la formación.

Para el partido, "si las mujeres de 16 a 18 años son mayores para casarse, para ir a la cárcel o para mantener relaciones sexuales, tienen capacidad de decisión también para ejercer sus derechos" y es necesario que se garantize este derecho "también para mujeres migrantes, que tengan o no permiso de residencia", han remachado.

Por último, desde la formación ha querido hacer referencia a los millones de mujeres en el mundo que no sólo no tienen acceso a su derecho a abortar, sino que sufren agresiones sexuales, matrimonios forzados o ablaciones genitales.

Mostrar comentarios