Alegría subraya que el Gobierno de Aragón "continuará en la senda del diálogo" con la UZ y la USJ

Alegría subraya que el Gobierno de Aragón "continuará en la senda del diálogo" con la UZ y la USJ
Alegría subraya que el Gobierno de Aragón "continuará en la senda del diálogo" con la UZ y la USJ
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha afirmado tras conocerse un informe de la Defensora del Pueblo que avala el veto del Gobierno de Aragón a la duplicidad de titulaciones universitarias en la Comunidad autónoma.

En declaraciones a los medios de comunicación, momentos antes de asistir al acto solemne de investidura de nuevos doctores de la UZ, Alegría ha expresado su respeto por este informe en el que la Defensora del Pueblo "comenta que le parece razonable y proporcionado" las medidas que el Gobierno introdujo en su programación universitaria para evitar duplicidades.

Además, este informe "nos anima para continuar en esa senda de diálogo que hemos empezado el Gobierno con la UZ y la USJ", ha afirmado, al recordar que "hemos vivido años complicados" por el contencioso que interpuso la UZ frente al anterior Ejecutivo PP-PAR.

"Creo que ese no es el camino que hay que seguir, para evitar terminar llamando a la puerta judicial hay que transcurrir por el camino del diálogo y en esa senda vamos a continuar todas las administraciones", ha recalcado.

Por su parte, el rector de la UZ, José Antonio Mayoral, ha detallado que "ya hemos tenido algún contacto entre la Consejería y los dos rectores y es la senda del diálogo la que vamos a mantener. Cooperar y no competir nos parece mucho más adecuado", ha apreciado.

FILOSOFÍA Y ESTUDIANTES

En otro orden de cosas, el rector se ha referido a las obras de la Facultad de Filosofía y Letras para recordar que el acuerdo con el Gobierno aragonés establece que el proyecto estará en este año 2016 y si se cumplen los plazos de licitación, "en 2017 se empezaría a trabajar".

Respecto al anuncio de los estudiantes de iniciar un encierro en la biblioteca de la Universidad para reclamar más salas de estudio, Mayoral ha deseado que ese encierro "no ocurra y si ocurre que no sea allí, porque encerrarse en un sitio donde hay incunables de tremendo valor no nos parece muy bien".

Ha precisado que la vicerrectora de Estudiantes se está reuniendo con representantes de este colectivo para dialogar con ellos, si bien ha advertido de que "no llevamos ni un mes --en el cargo-- y no nos habíamos puesto a negociar. Primero se negocia y luego se actúa de otra manera, eso es lo que entendemos", ha dicho, para concluir que "espero que la negociación tenga frutos, a todos nos gusta negociar para llegar a acuerdos", ha concluido.

Mostrar comentarios