Aleix Espargaró ve "surrealista" que Lorenzo y Rossi no fueran a la reunión de seguridad

Aleix Espargaró ve "surrealista" que Lorenzo y Rossi no fueran a la reunión de seguridad
Aleix Espargaró ve "surrealista" que Lorenzo y Rossi no fueran a la reunión de seguridad
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Los pilotos de MotoGP ayer éramos ocho, eso es lamentable. De la fábrica quizá más importante del campeonato, los dos pilotos oficiales no estaban. Eso me parece surrealista. Tendrían que estar todos, y además que Dorna nos apoya y todo lo que pedimos lo hacen", apuntó en declaraciones a los medios.

"No es culpar ahora a nadie, las cámaras vieron los que estaban. Pero tendríamos que estar todos, es nuestra seguridad. Después no te puedes quejar de que no te gusta el circuito y de que la moto no gira en las curvas lentas, haber estado ahí y haber propuesto algo, decidimos todos juntos", aseveró después de que Lorenzo se quejara de que el nuevo trazado no favorece a la Yamaha.

En este sentido, sin nombrar al equipo, volvió a eludir a Yamaha. "Los que no estaban en esa Comisión de Seguridad son los dos mejores pilotos, el primero y el segundo del Mundial del año pasado, y tenían que haber estado y decidir entre todos para mejorar la seguridad del circuito", reiteró.

El mayor de los Espargaró cree que entre todos deberían velar por la seguridad. "Tendríamos que hacerlo entre todos más seguro. Lo de ayer fue una desgracia, hay que cogerlo así y correr es el mejor homenaje que le podemos hacer", matizó.

No obstante, el nuevo trazado tampoco va bien a su Suzuki. "El nuevo trazado es completamente horrible, son curvas sin radio, cuadradas, con un cambio de asfalto y cuesta mucho mover la moto, que pesa mucho. La seguridad manda pero la pista no es la que era", lamentó.

"Fue algo de mucha mala suerte, el impactar con la moto fue una desgracia. Me iría a casa sin correr, pero es nuestro trabajo y sabemos que tiene un riesgo", comentó sobre el accidente de Luis Salom en la curva 12.

Mostrar comentarios